Los representantes de IU y Podemos en Córdoba, Pedro García y Cristina Pedrajas han comunicado en una rueda de prensa la inconformidad que sienten al no entender porque Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales hasta ayer, no ha sido cesada, después de conocerse que seguía ejerciendo su anterior puesto de trabajo. El cual, se ha interpretado como que no es compatible con las competencias que esta concejal ejerce en el Ayuntamiento de Córdoba.
Por ello, han acusado al ayuntamiento de Córdoba y más concretamente al alcalde de la ciudad, José María Bellido por no hacer que la concejal dimita tras la irregularidad que estos dos grupos políticos advierten que Timoteo ha cometido.
Los dos partidos de izquierdas han pedido que no solo se cese, sino que también como exige la ley se devuelva a las arcas públicas el sueldo de esta, desde que comenzó el mandato de PP y Ciudadanos.
García ha afirmado que el problema viene porque la siguiente en la lista de ciudadanos es “demasiado correcta” como para ser parte de ese gobierno y además, ha afirmado que están permitiendo esta irregularidad debido a que están tapando otros delitos de corrupción.
Por su parte, Pedrajas ha estipulado que el alcalde de Córdoba “es culpable de esta situación, ya que lo está permitiendo”.


En un comunicado se estipuló ayer que Eva Contador sería la responsable de la Delegación de Servicios Sociales e Igualdad y que Timoteo pasaría a encargarse de Participación ciudadana y Solidaridad. Hasta el momento, no está totalmente claro si la antigua Delegada de Servicios Sociales tendrá que devolver su atribuciones económicas durante toda la legislatura.