IU y Podemos piden el cese de Dorado (Cs) tras «acusarlo» la excoordinadora de Infraestructuras por contratos

El portavoz de IU, ha cuestionado al alcalde, "hasta cuándo va a seguir un miembro del gobierno en el Salón de Plenos cobrando más de 50.000 euros de los cordobeses"

Cristina Pedrajas y Pedro García

Los portavoces de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y Cristina Pedrajas, han exigido este jueves el cese del portavoz municipal de Cs, David Dorado, tras «acusarlo» la excoordinadora de la Delegación de Infraestructuras en el caso judicial sobre la adjudicación de contratos, que denunciaron inicialmente ambas formaciones.

En una rueda de prensa, García ha declarado que ante «los procedimientos y formas de actuación que no tenían nada que ver con la transparencia y con la buena gestión en el Consistorio, por desgracia los peores augurios se están cumpliendo», puesto que «los responsables del circo están acusándose unos a otros de presunta corrupción o presuntas responsabilidades en la gestión».

Al respecto, ha manifestado que lo señalaron desde «el minuto cero», de modo que «tiene que haber una responsabilidad política en todo esto, porque no es normal que el exdelegado David Dorado no supiera todo lo que estaba pasando». Así, ha remarcado que «la excoordinadora ha dicho Dorado era el que ordenaba a las empresas que había que contratar, a los técnicos que había que poner en cada sitio y el capo de la mafia que se había orquestado en Infraestructuras presuntamente para delinquir».

Además, ha cuestionado al alcalde, José María Bellido (PP), «hasta cuándo va a seguir un miembro del gobierno en el Salón de Plenos cobrando más de 50.000 euros de los cordobeses ensuciando el nombre de la ciudad y del Ayuntamiento, que jamás ha tenido que pasar en los últimos 40 años de democracia por un espectáculo tan lamentable como éste», a lo que ha agregado «hasta qué parte también es cómplice el alcalde».

Mientras, Pedrajas ha indicado que llevan «casi dos años detrás de este asunto» y «es tan bochornoso este asunto, da tanta vergüenza ajena y preocupa tanto que se manche el nombre de la institución y el nombre del resto de los políticos que trabajan en el Consistorio», de modo que ha pedido a Dorado que «si tiene un poco de vergüenza y respeto a la institución que representa y a los ciudadanos, que presente su dimisión inmediatamente, que ya está bien hasta dónde ha llegado este caso».

Igualmente, ha preguntado a Cs «hasta cuándo lo van a seguir apoyando, cuándo se van a desligar de ese miembro del grupo que está enturbiando completamente su imagen«, por lo que cree que «de alguna forma son cómplices de mantenerlo ahí y de que siga trabajando en el Ayuntamiento». A su juicio, «es de vergüenza que David Dorado no haya presentado su dimisión a esta altura«, y espera que «más voces también lo pidan», porque «el resto también está callado», ha aseverado la edil.