Jesús Aguirre se compromete a derogar la Orden que vulnera los derechos de los sanitarios

Los sindicatos de Salud continuarán con las movilizaciones hasta "ver por escrito" la nueva orden en el BOJA

0
Movilizaciones en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Orden del 8 de noviembre
Movilizaciones en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

«Fue un error«. Los sindicatos de los profesionales sanitarios han anunciado que la Consejería de Salud y Familias ha admitido que la Orden del 8 de noviembre fue un error y que se vulneraban los derechos de los trabajadores. A pesar de que el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha comprometido a redactar «una nueva Orden de consenso que sustituya y derogue a la anteriormente presentada” durante la Mesa Sectorial con Satse, Sindicato Médico, Csif, CCOO y UGT, los sindicatos de Salud continuarán con las movilizaciones hasta «ver por escrito» la derogación de dicha Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Hace algo más de una semana, la Consejería de Salud y Familias anunció la suspensión de derechos básicos de los profesionales sanitarios, como las vacaciones o la reducción de jornada. Ayer, los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad se reunieron con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Durante la reunión, exigieron la retirada inmediata de la orden.

La orden del 8 de noviembre «fue un error»

Por su parte, Aguirre reconoció durante la reunión que «esta orden fue un error«, según han declarado los sindicalistas. Además, Aguirre «se ha mostrado dispuesto a su derogación a través de la publicación de un nuevo texto», han continuado.

Por otro lado, «ha comunicado su intención de elaborar una nota de circulación interior dando instrucciones a los directivos para que no apliquen dicha orden entretanto se publica una nueva», han asegurado.

Aunque la derogación se lleve a cabo, el Sindicato de Enfermería de Andalucía (Satse), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), el CSIF de Andalucía, la Federación de sanidad y sectores sociosanitarios de Andalucía CC.OO. y el FeSP UGT Andalucía exigen el compromiso de la administración en las tomas de posesión de los procesos selectivos y las modificaciones del proceso de contratación por bolsa.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.