Jesús Aguirre: «Avanzamos en el plan un millón por semana, una estrategia de vacunación masiva»

La distribución de recursos y puntos de vacunación se está planificando en función de las características de cada área y distrito

0
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla, 6 marzo de 2021. // Foto: María José López - Europa Press

Elías Bendodo y Jesús Aguirre han comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno, para hablar de la transición hacia la nueva normalidad, en la que han explicado un plan de vacunación masiva.

«Avanzamos en el plan un millón por semana, una estrategia de vacunación masiva. La distribución de recursos y designación del número de puntos de vacunación se está planificando en función de las características de cada área y distrito», ha declarado Jesús Aguirre.

La Junta de Andalucía tiene la intención de vacunar a la población en el menor tiempo posible a aquellos grupos que se quedaron descolgados, ya que no se les pudo poner la vacuna. «Esta semana comienza la vacunación en la franja de 58-59 años», ha asegurado Aguirre.

Además el consejero delegado de la Junta de Andalucía ha lanzado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez: «No entendemos que el Gobierno de España no considere la petición de Andalucía de poder administrar la segunda dosis de Astrazeneca en aquellos grupos esenciales que ya tienen la primera. No podemos dejar 150.000 vacunas en la nevera».

Elías Bendodo en declaración a los medios ha recalcado que «en Andalucía se están dando pasos hacía la nueva normalidad consensuando con todos los sectores económicos. Hacen falta corredores seguros para impulsar el turismo y medidas para los inmunizados».

Además el Gobierno andaluz asegura que va a bajar los impuestos a cuatro millones de andaluces. «En junio iniciaremos los trámites para la elaboración del presupuesto 2022: estabilidad, bajar impuestos, máxima inversión en sanidad y educación«, ha indicado Bendodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here