Jesús Coca vestirá el traje del Rey Gaspar en Córdoba

El presidente de Asfaco y consejero del Córdoba CF se encuentra emocionado y velará para que la próxima cabalgata sea un referente en Andalucía

Jesús Coca encarnará al Rey Gaspar la próxima Cabalgata. Ayuntamiento de Córdoba
Jesús Coca encarnará al Rey Gaspar la próxima Cabalgata. Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer el nombre del cordobés que vestirá el traje del rey Gaspar en la cabalgata que recorrerá las calles de la capital el próximo 5 de enero. La persona afortunada es Jesús Coca. El Ayuntamiento «ha querido designar en Jesús y otorgarle esta suerte e ilusión» porque es presidente de Asfaco, consejero del Córdoba CF y profesor de la Universidad de Córdoba, ha revelado la concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar. «Un cordobés con inquietudes, con ganas de ayudar y de devolver a la sociedad todo lo que se le ha dado», ha continuado.

Aguilar ha asegurado que Jesús Coca «siempre busca, no sólo hacer marca Córdoba, sino que construir futuro». Unas ganas e ilusión por la ciudad de las que hablaba la concejala que su majestad no ha podido ocultar. «Estoy emocionado, nervioso y quiero agradecer profundamente el que me hayan nombrado Rey Gaspar».

Asimismo, Coca ha aprovecha la ocasión para tratar dos cuestiones importantes para él: «ser cordobés y ser católico». En el primer sentido, apuesta por poner en valor «una de nuestras tradiciones más antiguas», como es la cabalgata que está cercana a cumplir cien años. Coca responde con responsabilidad para encarnar a Gaspar en enero. Respecto a su condición de católico, «no podemos perder de vista lo que supone la figura de los Reyes Magos».

«Ser cordobés y ser católico»

Desde su «humilde posición», Gaspar velará porque la próxima cabalgata sea una referencia en toda Andalucía y ha asegurado que la pretensión es inventar «cosas». Además, Gaspar «va estar cuando los niños le necesiten».

A los más pequeños de Córdoba se ha dirigido diciéndoles que «los reyes mandan representantes por toda España, porque no pueden estar en todos lados». Así, pueden comprender porqué él vestirá este traje.