Jesús Fernández, dietista: «Comida al vapor, ejercicio e hidratación son el remedio a los kilos que se ganan en vacaciones»

El experto asegura que siendo constantes y disciplinados en tan sólo una semana podemos eliminar el peso ganado en verano

0

Los ‘pecados’ nutricionales de verano son un hecho. En mayor o menor medida, incluso quienes más se cuidan durante el resto del año, flaquean ante un buen helado, una cerveza o un buen cóctel. ¡Pero no todo está perdido!

El dietista Jesús Fernández aconseja: «Podemos quitarnos los kilos de más las vacaciones consumiendo alimentos al vapor, incrementando el ejercicio cardiovascular e hidratándonos correctamente». Y lo que es mejor, asegura que «en una semana es posible volver a nuestro peso». Sin embargo, el experto que rehuye de dietas milagro, advierte: «Sólo con constancia, disciplina y una forma de vida saludable podremos mantenernos sanos y en nuestro peso ideal». De hecho, admite que «no puedes cortarle de buenas a primeras al cliente ese apetito por alimentos emocionales como los que se excedido. Por lo que hay que hacerle una adaptación y posteriormente cambiarle la alimentación».

Igualmente, explica que sus dietas son «personalizadas» porque cada individuo «tiene unas necesidades y un ritmo de vida diferente». Por tanto, podemos ir olvidándonos de hacer el plan de comidas y entrenamientos que le resultó tan efectivo a esa amiga o vecina que ahora luce tipazo.

Fernandez insiste en que lógicamente varía «el tipo de comida de una época a otra del año». Y que con la vuelta al cole y a la rutina «los guisos son opciones muy cómodas para comer bien (siempre que no lleven grasas) y que pueden servir para que coma toda la familia».

¡Dale al Play y descubre todas las pautas que nos ha dado para aprender a comer bien y a disfrutar haciéndolo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.