José Antonio Rodríguez presenta McCadden Place este viernes en el Gran Teatro

El artista ha dado una charla abierta al público en el Teatro Góngora, donde ha explicado su último disco 'McCadden Place'

0
José Antonio Rodríguez en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

José Antonio Rodríguez presenta McCadden Place en este 40 Festival de la Guitarra. El artista ha dado una charla en el teatro Góngora abierta al público.

«Recuerdo aquellas noches en el Potro, los cursos de Serranito. Recuerdo a Paco de Lucía, a Manolo Sanlúcar. Con Paco López íbamos de pueblo en pueblo presentando el festival. Han pasado muchos años y esto sigue aquí. Es entrañable y con una programación envidiable«, ha contado el guitarrista.

José Antonio Rodríguez en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

Este disco es el primero que compone en tierras americanas, donde expresa todo el desgarro de la tierra lejana, de los amores perdidos y su experiencia en Hollywood.

«Con todo lo que ha pasado, yo tenia una fijación por estar aquí. Venir a tu tierra a presentar algo es doble gusto y doble responsabilidad. Aquí tienes que sorprender», comenta José Antonio.

El guitarrista define McCadden Place con una palabra: «capricho». Y lo dice por la nómina de colaboraciones que protagonizaron su lanzamiento. Desde maestros flamencos como El Pele, Fosforito y Miguel Poveda, a estrellas de la galaxia pop como India Martínez, Pablo López y Gian Marco, pasando por instrumentistas como el legendario trompetista de jazz Arturo Sandoval, la guitarrista-compositora Brasileña Lari Basilio, el cantautor inglés John Parr, el guitarrista Jorge Strunz (del dúo Strunz and Farah) o el contrabajista cubano Carlitos Del Puerto, habitual de Chick Corea.

José Antonio Rodríguez en el Teatro Góngora. Foto: IMAE

En definitiva, un disco en el que la guitarra flamenca de José Antonio Rodríguez vuelve a ser viajera para hermanarse con otros géneros de música.

«Solo tengo ganas de tocar y de mostrar mi música. Solo tengo que dar las gracias a Córdoba y a todas las personas que trabajan en el festival. Aquí se me quiere en demasía, puedo decir que soy profeta en mi tierra», ha finalizado.

El concierto de José Antonio Rodríguez tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba, el próximo viernes 16 de julio a las 20:30. Las entradas pueden adquirirse a través de la página del Festival de la Guitarra.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here