José Antonio Rodríguez ya es leyenda en Córdoba

El guitarrista ha impresionado al público del Gran Teatro de Córdoba presentando su disco, 'McCadden Place'

0
José Antonio Rodríguez en el Gran Teatro. Foto: IMAE

José Antonio Rodríguez ha presentado ante su público en el Gran Teatro de Córdoba, su último disco, McCadden Place, en este 40 Festival de la Guitarra.

El público estaba impaciente esperando la salida del artista. Era el último concierto que se daba en el Gran Teatro en este 40 Festival de la Guitarra. Y se abrió el telón, y allí estaba José Antonio, junto al resto de músicos que le acompañaban. Dando vida a su guitarra. Algunas personas gritaban ‘olé’, mientras él tocaba con una inmensa suavidad su guitarra.

José Antonio Rodríguez en el Gran Teatro. Foto: IMAE

A la música le acompañaba un impresionante juego de luces. Parecía que estábamos en el mismo cielo. A su vez, la cantidad de instrumentos y la variedad en la música nos hacía viajar a numerosas partes del mundo. En ocasiones, a los Ángeles, donde reside el artista.

“Llora mi guitarra” cantaban los músicos sobre el escenario. Eran lágrimas de alegría. McCadden Place ha impresionado al público del Gran Teatro de Córdoba. Al final del espectáculo, el público le despidió con un sonoro aplauso. José Antonio Rodríguez ya es leyenda en Córdoba.

Este disco es el primero que compone en tierras americanas, donde expresa todo el desgarro de la tierra lejana, de los amores perdidos y su experiencia en Hollywood.

José Antonio Rodríguez en el Gran Teatro. Foto: IMAE

El guitarrista define McCadden Place con una palabra: «capricho». Y lo dice por la nómina de colaboraciones que protagonizaron su lanzamiento. Desde maestros flamencos como El Pele, Fosforito y Miguel Poveda, a estrellas de la galaxia pop como India Martínez, Pablo López y Gian Marco.

En definitiva, un disco en el que la guitarra flamenca de José Antonio Rodríguez ha vuelto a ser viajera para hermanarse con otros géneros de música y que el público del Gran Teatro ha disfrutado enormemente.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here