El cordobés José Luis Navarro Jr., uno de los púgiles nacionales con mayor proyección en el boxeo profesional, se enfrentará este sábado a Mathieu Gomes en Boxing Club El Cazador, situado en el Polígono de Chinales. Un duelo de pegadores en un combate a seis asaltos en el que intentará mantener su condición de invicto noqueador que ha ostentado en sus seis combates profesionales que ha disputado hasta la fecha, venciendo los seis por KO antes del tiempo reglamentario.
Navarro nos promete batalla: “Vamos a tirar y tirar hasta que se caiga”, y aspira a que un nuevo triunfo le dé la posibilidad de pelear próximamente por el título de campeón de España supermedio, que probablemente deje vacante el madrileño Damián Biacho. “A ver quién quiere hacer el campeonato de España contra mí. Espero que no sea un problema.”
“Vamos a tirar y tirar hasta que se caiga”
La joven promesa lleva a gala ser hijo de una leyenda del deporte cordobés, el que fuera boxeador e ídolo de la afición José Luis Navarro El Cazador, que en los años 90 consiguió que el seguimiento en la ciudad califal a este noble deporte fuera notorio, consiguiendo grandes logros deportivos, como Campeón de España welter, Campeón del Mundo Hispano del peso medio ligero y el de Campeón de Europa en peso welter. En la memoria quedará su costumbre de vestir la camiseta blanquiverde del Córdoba CF tras cada victoria.


Ricardo Sánchez, la leyenda del Boxeo español
Ahora su hijo quiere seguir sus pasos, marcando su propio camino, pero con la misma pegada demoledora con la que deslumbró su padre. Para ello se ha encomendado a una leyenda del Boxeo español, Ricardo Sánchez Atocha, preparador de algunos de los mejores púgiles que ha dado nuestro país, como Javier Castillejo El lince de Parla, Poli Díaz El Potro de Vallecas o el mismo José Luis Navarro El Cazador y que augura a Navarro Jr. un futuro prometedor.
El lugar de la cita
La Velada, que tendrá lugar en el Boxing Club El Cazador situado en el Polígono de Chinales P29B (detrás de Mercadona), constará además de este combate estelar, con otros seis combates de distintos pesos en categoría amateur, que harán gozar a la afición al boxeo, autoridades y personalidades del deporte cordobés que se darán cita este sábado noche.
Aún se pueden conseguir las últimas entradas en el mismo lugar del evento en horario de mañana y tarde, para un encuentro mágico que quizá marque el inicio de otra bella historia deportiva en nuestra ciudad.