Izquierda Unida (IU) y Podemos han alertado de la preocupante situación que está sufriendo el comercio local cordobés. Así lo ha anunciado el portavoz de Podemos Andalucía, José Manuel Gómez, que ha asegurado que «el comercio local vive una situación difícil que ha agravado lo que venía mal de antes».

«El comercio online se ha comido al comercio local»

Asimismo, ha señalado que «la superficie y el comercio online se han comido al comercio local».

Por su parte, el secretario provincial de Izquierda Unida (IU) de Córdoba, Sebastián Pérez, ha explicado que, bajo su juicio, «se han propuesto medidas para ayudar con los ERTEs, las medidas fiscales y ayudas a los alquileres». No obstante, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba «no han acompañado a estas ayudas de comercio».

La crisis por la Covid-19 ha evidenciado el despoblamiento

Ha continuado que la crisis por la Covid-19 «ha evidenciado un modelo económico que está despoblando las zonas turísticas de las capitales y los pueblos».

‘Regala Barrio’ se pone en marcha

Ambas Piden a los Gobiernos local y autonómico que pongan en marcha ayudas directas a este tipo de establecimientos. Los miembros de IU y Podemos han presentado una campaña de apoyo y defensa al comercio de cercanía de cara al último tramo de las fiestas y a las rebajas de enero. La campaña Regala Barrio, está dirigida a que la ciudadanía consuma en este tipo de establecimientos en lugar de en las grandes superficies.

Pérez ha instado a los cordobeses a “comprar en el pequeño comercio” porque es “ayudar a sus vecinos”. Asimismo, ha señalado que «consumir en el pequeño comercio es defender el empleo de calidad frente a los grandes capitales que están detrás de las megasuperficies y es también apostar por nuestras ciudades justo cuando más falta nos hace para reactivar nuestra economía”, ha concluido.

Sebastián Pérez y José Manuel Gómez han concentrado una rueda de prensa en la plaza de las Tendillas con la coordinadora local de IU Córdoba Ciudad, María Liñán, y la portavoz de Podemos Córdoba, Isabel Humanes.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.