José María Bellido es investido alcalde de Córdoba por segunda vez consecutiva

El regidor recibe el bastón de mando y presta juramento 20 días después de la mayoría absoluta

Hoy, 17 de junio, se ha celebrado el pleno de investidura de José María Bellido como alcalde de Córdoba. El acto ha tenido lugar, por primera vez, en la Sala Orive debido a la escasez de espacio en el Salón de Plenos municipal. 20 días después de la histórica mayoría absoluta del Partido Popular, ha quedado constituido el ayuntamiento. José María Bellido ha recibido el bastón de mando y ha prestado juramento como nuevo regidor de la ciudad de Córdoba, frente a una mayoría de 15 concejales.

Bellido, tras recibir el bastón, ha invitado a los candidatos del resto de partidos políticos a intervenir. La primera en hacerlo ha sido la representante de Vox, Yolanda Almagro, seguida de Juan Hidalgo, de Hacemos Córdoba y Antonio Hurtado del PSOE. Por su parte, el regidor ha iniciado su intervención agradeciendo a «quienes le han permitido renovar su compromiso por Córdoba», «es una tremenda responsabilidad afrontar el desafío común que tenemos durante los próximos cuatro años, un camino que afronto desde la humildad, sabiendo que todos somos necesarios construyendo esta ciudad», ha declarado Bellido.

Los tres ejes en los que se basará su gobierno, según ha aclarado, serán: «el desarrollo económico, la sostenibilidad y el equilibrio social. O lo que es lo mismo: trabajar para que las oportunidades lo sean para todos. Vamos a avanzar. Vamos a seguir avanzando entre todos. Avanzar de forma sostenible, con responsabilidad social, para que nadie se quede atrás».

El alcalde ha terminado su discurso haciendo mención al compromiso de mantener las tradiciones «preservar lo que nos singulariza como ciudad: nuestras tradiciones populares, con manifestaciones como la Semana Santa o el conjunto del mayo festivo, entre otras. Y de manera singular, los patios, que constituyen una muestra incomparable del sentir cordobés y de la sociabilidad popular que nos caracteriza» y dirigiéndose a la ciudadanía para pedirles exigencia «exigidme y exigiros que nunca falte esa ambición que nos hará crecer. Y que hará de Córdoba esa ciudad que todos queremos».