José María Bellido: «Una fiesta hoy puede ser un problema mañana»

El alcalde pide a los cordobeses responsabilidad en el día de San Rafael

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha pedido a los ciudadanos responsabilidad personal en la festividad del arcángel, mediante las siguientes palabras; «una fiesta hoy puede ser un problema mañana».

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha oficiado la misa conmemorativa del día de San Rafael , en la que ha llamado a los fieles a extremar las precauciones. «Líbranos de este peligro, de esta enfermedad que se cobra tantas vidas y que pone en riesgo la actividad social económica y cultural», es la petición del obispo al santo.

Bellido ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que tomen las precauciones necesarias ante la pandemia al salir de la eucaristía. «La mayoría de contagios ocurren en el ámbito familiar y social y en menor media en relaciones laborales, actividades festivas, eventos culturales o en la hostelería».

Así pues, pide a los ciudadanos que sean conscientes de la situación que habrá en unos días tras la llegada del frío. Del mismo modo señala que tras el incremento en los datos de Covid-19 aportados por la Junta, llama a la prudencia de todos los cordobeses.

Bellido ha explicado que los casos están aumentando, aunque la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) de los hospitales, los que están más aliviados.

Además, ha comunicado que en los meses anteriores se ha podido volver a una cierta normalidad, «hemos convivido con el virus con mayor apertura, de actividad social y económica, pero esta convivencia es difícil».

Por ello, pide una colaboración desde el Ayuntamiento con la Administración General y el Gobierno de la Nación.

Se van a tomar unas medidas que afectarán al sector de la hostelería, el turístico, ocio nocturno e infantil entre otros. Desde el Ayuntamiento de Córdoba, quieren «buscar el mayor consenso posible en las medidas sanitarias y económicas y ayudar a mejorar la situación en Córdoba para que la pequeña y mediana empresa sufran lo menos posible«.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.