José María Bellido: «La población joven está elevando la tasa de incidencia en Córdoba»

El alcalde pide, "cabeza, responsabilidad y sentido común" porque "ya no es tiempo de retroceder en medidas"

0
El alcalde de Córdoba, José María Bellido atiende a los medios. Foto: RAM

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha atendido a los medios de comunicación en la Delegación Territorial de Cultura de la Junta para hablar de la subida en la tasa de incidencia que ha provocado que la ciudad entre en riesgo extremo por Covid-19. «Desgraciadamente los números van por donde me temía. La población entre 15 y 29 años está en una tasa muy grande y está haciendo elevar la tasa general de Córdoba» ha asegurado el regidor.

José María Bellido en la presentación del Centenario de Pablo García Baena. Foto: RAM

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó este martes 244 nuevos contagios, y la tasa de incidencia ya está por encima de los 250 por cada 100.000 habitantes, por lo tanto Córdoba vuelve a estar en riesgo extremo dos meses después.

La subida en la tasa de contagio en la capital ha sido de 25 puntos en las últimas 24 horas, que ya llega hasta los 256 por cada 100.000 habitantes, y es la más alta de todos los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba.

«El ritmo de vacunación está siendo muy bueno y puede que lleguemos a agosto prácticamente con mucha gente vacunada, casi con la pauta completa. Ante esta situación, insisto, pido responsabilidad, cabeza y sentido común porque no es tiempo de retroceder en medidas, si no de avanzar en esta situación», ha declarado Bellido.

José María Bellido en la presentación del Centenario de Pablo García Baena. Foto: RAM

A nivel provincial la tasa se ha situado este martes en 224, 17 puntos por encima con respecto al día anterior, que fue de 207. La tasa de la provincia de Córdoba es 40 puntos superior a la media andaluza, que es 184, y la segunda más alta de la región, solo por detrás de Huelva.

«Igual que se detectan personas jóvenes, donde se están descubriendo focos es en celebraciones de carácter privado. Me da igual de que tipo, bodas, familiares, bautizos, etcétera. Con lo cual, vamos a terminar este mes y medio que nos queda haciendo un esfuerzo colectivo y que no demos pasos atrás, porque el virus está ahí, y sería dramático económicamente y para la moral de las empresas turísticas», ha finalizado el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here