Juan Alcántara ha presentado esta mañana su dimisión como concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba tras ser condenado por un delito leve de apropiación indebida. El concejal ha asegurado que «nadie me ha forzado a tomar esta decisión», después de que ayer la dirección autonómica de Podemos remitiera un comunicado informando de su salida del Ayuntamiento. Dicho comunicado, ha asegurado el ya exconcejal, «prácticamente lo redacto yo».
Alcántara ha recordado que «todos en la vida cometemos errores, tenemos derecho a rectificar y a seguir adelante». Con ello, ha pedido disculpas y ha apelado a su «conciencia política» como clave en una dimisión que tenía tomada desde el primer día.
Sobre las razones por las cuales no se personó ante el juzgado cuando fue requerido, Alcántara ha confirmado que se debió a un problema burocrático que tuvo que ver con un cambio de domicilio en enero. Preguntado por cuándo informó a su formación de estos hechos, el exedil ha apuntado que fue «en la misma tarde en que conozco la sentencia«.