Los centros educativos andaluces cierran sus puertas hasta nueva orden

La Junta de Andalucía ha presentado las medidas de prevención ante el coronavirus

0
Aula de un colegio
foto: Miguel Valverde

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado en Canal Sur, que el Gobierno andaluz «ha decidido suspender todas las actividades docentes de todos los centros de enseñanza de todos los niveles». Advierte que esta medida entrará en vigor a partir del lunes 16 de marzo como medida de prevención a la propagación del coronavirus. Mañana la Consejería remitirá a todos los centros educativos las medidas necesarias para que los colegios, institutos y universidades impartan clases a distancia. Esta medida se mantendrá hasta el día 30 de este mes. A partir de esa fecha decidirán si siguen cerrados o por el contrario abrirán sus puertas nuevamente para seguir con la dinámica habitual.

Además este lunes también se ha decidido suspender todos los centros de día, los centros ocupacionales, y aquellos centros para personas con cualquier tipo de discapacidad. Junto a estos cierres también cultura anulará las actividades en recintos escénicos, así como visitas a museos y monumentos a partir de mañana.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha tomado medidas de prevención para la limpieza del transporte público. Han facilitado instrucciones para la limpieza de estos medios y así evitar la propagación del Covid-19.

El presidente de la Junta de Andalucía ha terminado pidiendo a cada andaluz que «mantengan la tranquilidad para poder combatir la situación que nos acontece, y así poder protegernos de cualquier contagio». Además el Gobierno andaluz pone a disposición de todos los ciudadanos los medios necesarios, y señala que el sistema sanitario está preparado para afrontar este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here