Juan Marín acusa también a Carmen Calvo de «decidir a dedo» la victoria de Córdoba sobre la base logística del Ejército de Tierra

El vicepresidente de la Junta de Andalucía exige al Gobierno de España que explique en base a qué criterios se ha elegido al proyecto de Córdoba

0
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, mete leña para avivar el fuego del Ayuntamiento de Jaén por el descontento de la elección de Córdoba como sede de la base logística militar del Ejército de Tierra. El alcalde de Jaén, Julio Millán, señaló con el dedo a la vicepresidenta primera del Ejecutivo central, Carmen Calvo, sentenciando que la decisión se debía a una «voluntad personal» al ser cordobesa de nacimiento, según indicó el regidor en una carta dirigida al presidente de España, Pedro Sánchez.

Ayer, en la comparecencia de Juan Marín y Elías Bendodo tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de Andalucía se ha unido a esta teoría en la que asegura que el Parlamento andaluz dio su apoyo a la candidatura de Jaén, antes que a la de Córdoba. Así lo señaló también el regidor jienense apuntando que «Córdoba era una candidatura de última hora».

«No hemos sido nosotros los que hemos decidido sobre la base logística. Ha sido la señora Calvo que ha tomado a dedo una decisión y, por lo tanto, la señora Calvo es la que tendrá que explicar cuáles son los criterios», ha sentenciado Marín acusando a la vicepresidenta del Gobierno.

Asimismo, ha insistido que el Gobierno debe explicar porqué ha sido Córdoba la elegida y que no sirve «una designación a dedo» y que «eso es lo que ha hecho el Gobierno de España», ha continuado Marín.

Por su parte, la ministra de Defensa ya ha indicado que Córdoba se hizo con la victoria del proyecto porque presentó una propuesta «muy estudiada, trabajada y detallada». No obstante, parece no haber calmado las aguas bravas.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.