Moda, Patrimonio de la Humanidad e historia. Un año más, Code 41 renueva su cita y presenta la Semana de la Moda de Andalucía. Como novedad, la nueva edición del escaparate de la moda internacional ha despegado desde Córdoba con la propuesta de la diseñadora Juana Martín. Como escenario, Medina Azahara, yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018. Y así, entre historia, legado y cultura. No podía ser en un lugar más idílico para presentar la colección de la diseñadora cordobesa, La Ciudad de la Luz

Música, moda flamenca, colores y motivos, todos ellos, inspirados en la ciudad califal. De esta forma tan particular, se ha estrenado la primera pasarela de la moda presencial en Europa, tras la llegada del Covid. Además, es la primera vez que los asistentes pueden disfrutar en la historia de un desfile en la Ciudad Brillante.

Para La Ciudad de la Luz, Juana Martín se ha inspirado en el lago que en un pasado tuvo la ciudad árabe. «Brillaba con el sol e iluminaba toda la ciudad», ha explicado, «ha quedado maravilloso y, sobre todo, con un marco como Medina Azahara«.

Desfile de Juana Martín en Medina Azahara
Desfile de Juana Martín en Medina Azahara. FOTO: RAM

Un punto racial, un toque flamenco y, no podía faltar un «toque novedoso«. «Hay una parte muy racional y tradicional, pero con mucha innovación», ha continuado Martín. Todo ello, para demostrar que la moda flamenca no es de uso único para fiestas y ferias, también se puede vestir, día a día, con lunares y volantes. De esta forma, la diseñadora se dirige a un nivel internacional.

«Mantengo mi ADN, dónde he nacido, me he criado y, sobre todo, dónde me he impregnado a la hora de diseñar

Juana Martín, diseñadora de moda flamenca

Esta gran mujer luchadora lleva su sangre cordobesa por todo el mundo. Ha declarado que «mantengo mi ADN, dónde he nacido, me he criado y, sobre todo, dónde me he impregnado a la hora de diseñar. Ha asegurado que todo esto «es lo que reivindico cada día».

Sobre Code 41

La programación de Code 41 continuará hasta el próximo 9 de octubre. Uno de los objetivos con los que nació el certamen fue su apuesta por los jóvenes. Para nueva edición, Code 41 Talet impulsará la propuesta y el emprendimiento de 40 diseñadores nóveles. Estos jóvenes, llegados de distintos puntos de España, presentarán su creaciones.

La Semana de Moda también contará con Code Experience, un espacio dedicado a la realización de talleres y workshops, centrados en el ámbito textil y en el fomento de la cultura del diseño de moda. Por otro lado, el Foro ENSDM acogerá a profesionales del sector, donde se impartirán masterclass relacionadas con comunicación, empresa, imagen y moda. Todas las actividades del evento se realizarán en Sevilla.

Desfile de Juana Martín en Medina Azahara
Desfile de Juana Martín en Medina Azahara. FOTO: RAM

La Semana de la Moda de Andalucía abre el calendario anual de la moda a nivel internacional, actuando de promotor y destino para el talento emergente y para las grandes firmas de moda del país.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.