Inicio Actualidad Juanma Moreno argumenta que, para tener presupuesto en 2023, hay que «constituir...

Juanma Moreno argumenta que, para tener presupuesto en 2023, hay que «constituir el Gobierno en verano»

El presidente andaluz, ha asegurado que la decisión que tome sobre la fecha para la que convocará elecciones autonómicas depende de "una reflexión que tengo que hacer"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), tras asegurar que todavía no ha «decidido fecha electoral para Andalucía», ha argumentado que, en cualquier caso, para que la comunidad autónoma disponga de presupuesto para 2023 desde enero de ese año, hay que «constituir el Gobierno en verano» de 2022.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde asiste a los actos del Viernes de Dolores, Moreno ha asegurado que la decisión que tome sobre la fecha para la que convocará elecciones autonómicas depende de «una reflexión que tengo que hacer» y, para ello, tiene que «pensar qué es lo mejor para Andalucía y qué es lo mejor para los andaluces».

«Políticamente –ha señalado–, lo que más me interesa y lo que una parte de mi equipo me recuerda es que, después del verano, puedo inaugurar los grandes proyectos políticos y de infraestructuras que hemos gestionado desde el Gobierno de Andalucía, y muchos de miembros de mi quipo no entienden que, teniendo un buen verano, como vamos a tener, y pudiendo inaugurar el Hospital Militar, el Metro de Málaga y los trenes de la Bahía de Cádiz, pues los dejemos sin inaugurar».

Pero, «por otro lado, tanto el consejero de Economía, como el de Hacienda, me recuerdan todos los días que con una inflación de dos dígitos, y con un empobrecimiento de las familias, es muy importante ir con un presupuesto al (año) 23, y eso supondría constituir el Gobierno en verano, y que el Gobierno que salga de las urnas tenga tiempo suficiente, de septiembre a diciembre, para hacer unos presupuestos».

En consecuencia, según ha afirmado el presidente andaluz, eso es lo que tiene «que pensar» y sobre lo que debe «reflexionar», pues se trata de «una decisión muy compleja, pero al menos se lo que quiero», que es «lo mejor para los andaluces» y, «por tanto, una vez más primará el interés de Andalucía y de los andaluces, por encima de cualquier otro interés».

Por ello, según ha concluido Juanma Moreno, «esta Semana Santa y la siguiente voy a dar una vuelta y voy a hablar con personas», para «preguntarles qué es que consideran ellos también qué puede ser mejor para Andalucía».

MUCHO TRABAJO

Junto a ello y al hacer balance de lo que ha supuesto para él la presente legislatura hasta el momento, Juanma Moreno ha afirmado que «nunca» en su vida ha «trabajado tanto, ni he dedicado tanto tiempo a la gestión pública», como en «estos tres años y medio».

En este sentido y en una entrevista en Cope Córdoba recogida por Europa Press, Moreno ha subrayado que la presente legislatura ha sido un tiempo «de mucha complejidad» y ha supuesto, «probablemente, el reto más apasionante, pero, al mismo tiempo, más difícil», que ha afrontado en su vida.

A este respecto, el presidente andaluz ha recordado que «empezamos con una listeriosis, y después vino la pandemia, que ha sido durísima, y ahora tenemos esa cruenta guerra que está viviendo ese territorio europeo, en Ucrania».

En consecuencia, Moreno ha señalado que estos han sido «años en los que», según ha opinado, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía han «hecho todo lo que hemos podido», pues «lo hemos intentado hacer lo mejor que sabemos y podemos, pero han sido años de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo» y, a la vez, «de mucho sufrimiento», especialmente «por los dos años de pandemia».

Posting....
Salir de la versión móvil