Juanma Moreno constata un «rayo de esperanza» tras semanas de fallecimientos

La Junta de Andalucía intentará que los taxistas y hosteleros reciban la vacuna de AstraZeneca

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía para celebrar el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) desde la capital cordobesa. Asimismo, ha visitado el centro Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) para conocer de cerca los avances sobre la investigación pionera del Calcifediol en pacientes con Covid-19.

El presidente andaluz ha señalado que los expertos «han constatado una tendencia a mejor en este tercera ola«. No obstante, llega un «rayo de esperanza» tras semanas «terribles y durísimas» en contagios y fallecimientos.

Entre las decisiones que ha acordado el comité se ha acordado:

  • Reducir de 14 a 7 días el período de vigencia de las medidas adoptadas en los municipios
  • Las reuniones del Consejo de Alertas pasan de dos a la semana a una. La situación de cada municipio se revisará los jueves y las medidas acordadas entrarían en vigor cada sábado

Continuación del plan de vacunación

Respecto al plan de vacunación, Moreno ha apuntado que «lo que tenemos que hacer es vacunar, cuanto antes y a la mayor población posible». En este sentido, ha señalado que Andalucía no puede estar «permanentemente esperando decisiones del Gobierno de España» ni «perder el tiempo en debatir que sectores se vacunan o no».

Asimismo ha adelantado que la vacuna AstraZeneca llegara hasta los 65 años y que el Gobierno andaluz intentará que profesionales, como los taxistas y los hosteleros, reciban la dosis de esta vacuna porque «están en contacto constante con la sociedad».

También, ha indicado que la Junta está negociando con los sindicatos y agentes sociales para que a final de este mes se anuncien un paquete de ayudas directas para la hostelería y el comercio.

Este año «no toca» celebrar Carnaval

Respecto a la celebración del Carnaval, «desafortunadamente este año no se celebrará ni oficialmente ni extraoficialmente en casas o encuentros privados«. Ha insistido en que «no toca celebrarlo este año». 

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here