Juanma Moreno: «No tiene sentido un confinamiento a la carta»

Ha advertido que una de las medidas que se barajan, es acortar la hora de cierre

0
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en una rueda de prensa ha llamado a la ciudadanía para que sean cautos en sus salidas, debido a la situación sanitaria y del mismo modo ha expuesto que «no tiene sentido un confinamiento a la carta«.

Del mismo modo, ha instado a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios en nuestra comunidad autónoma, al mismo tiempo que ha recordado que es el Gobierno de la Nación es el que debe proponer el confinamiento domiciliario.

«No tiene sentido, teniendo en cuenta la evolución de los datos, que se hiciera un confinamiento a la carta y que cada comunidad tomara una decisión distinta«.

Además ha destacado que «es preferible hacerlo de manera inmediata, antes que hacerlo a mediados de diciembre cuando se puede perder la temporada navideña con toda la actividad que ello supone desde el punto de vista hotelero o del consumo«, ha apuntado.

En cuanto a la restauración y hostelería se ha referido al enorme esfuerzo que este sector ha hecho por cumplir con la normativa y ha asegurado que una de las medidas que se barajan, siempre teniendo en cuenta el criterio de los técnicos y los expertos, es acortar la hora de cierre.

«La gran producción tiene lugar desde la siete de la mañana a las tres de la tarde que es cuando más actividad productiva hay.

Además ha destacado, una opción sería la de restringir la movilidad desde por la noche subiendo el tramo horario para no lesionar la productividad matinal que es la que coge el pico máximo.

Ha señalado también, son decisiones muy difíciles que hacen daño a la hostelería y restauración, pero que es inevitable para frenar la pandemia y evitar ir a un confinamiento total«, ha concluido.

En estas jornadas también han participado, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; distintos ponentes, así como los galardonados con los Premios «Sur al Turismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.