Juanma Moreno anuncia el posible cierre de Andalucía este fin de semana

El Presidente de la Junta comunicará mañana la decisión que tome con el consejo de expertos

0
Juanma Moreno en la entrevista de la COPE
Juanma Moreno en la entrevista de la COPE

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avisado del posible cierre de la comunidad autónoma en una entrevista de la COPE. El creciente número de casos en toda España ha llevado a que desde la Junta se planteen este bloqueo de fronteras con las counidades colindantes.

Mañana se dará una respuesta decisiva tras debatir con los expertos sobre el tema, puesto que aún no se ha formalizado la decisión. Los datos que ha llevado a la entrevista han dejado por manifiesto que la situación en los hospitales, UCI con tantos ingresados, además de los contagios, la necesidad de este cierre.

Así, se pretende cerrar el flujo de personas en Andalucía para evitar que los contagios se sigan propagando. «Yo soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener abierta la comunidad autónoma este fin de semana».

Esta medida de prevención afectará al sector turístico, al de la restauración y del ocio, en general. De esta manera, la Junta quiere evitar la puesta en marcha de prevenciones más drásticas y severas que puede acarrear la falta de precaución.

«Me duele en el alma porque sé que limitará la actividad de muchos negocios, pero es posible que tengamos que cerrar la comunidad este fin de semana. Mañana lo decidiremos tras escuchar a los expertos. Tenemos que frenar los contagios porque los datos, por ahora, no son buenos», ha escrito el presidente por Twitter.

Mientras tanto, se están realizando test masivos a la población para tener un mayor conocimiento del campo epidemiológico en Córdoba. Mañana, será el turno de Sevilla, lo que aportará una información que determinará finalmente la toma de decisiones por parte de la Junta para disminuir el riesgo de contagio.

Por ello, es necesario tener en cuenta la posibilidad de que los andaluces este año no puedan desplazarse fuera de la comunidad por el puente de la festividad de Todos los Santos.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.