Juanma Moreno pide «quedarse en casa» y evitar las reuniones con amigos y familiares

Este tarde se reúne el Comité de Expertos para endurecer las medidas restrictivas en Andalucía

0
Juanma Moreno
Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces «quedarse en casa en la medida de sus posibilidades» e intentar «no multiplicar reuniones sociales no necesarias» ni trasladar a los hogares los encuentros con amigos o familiares no convivientes. Es el mensaje que ha lanzado en Mairena del Alcor (Sevilla) apelando «responsabilidad» ante el avance «explosivo» de la tercera ola de la Covid-19 en Andalucía. Una nueva ola que será «más dura, difícil y compleja de las vividas hasta ahora».

El presidente andaluz ha aclarado que «no es que nadie se encierre», pero si «evitar lo que estamos haciendo en la calle, llevarlo ahora a las casas y montar un minibar«.

Esta tarde se reúne el Comité de Expertos para endurecer las medidas

Por otro lado, Juanma Moreno presidirá esta tarde a las 17:00 una reunión con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) para decidir posiblemente un endurecimiento de las actuales restricciones, con el fin de frenar el rápido ritmo de contagios que se está produciendo en esta tercera ola.

Por el momento, la Junta de Andalucía no ha concretado en qué consistirán las nuevas medidas. Sin embargo, Moreno ha avanzado que afectarán, principalmente, a la movilidad y a la actividad económica.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.