El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha dado su perspectiva sobre la «polémica» decisión de elegir Córdoba como sede de la base logística militar del Ejército de Tierra.
El presidente andaluz ha señalado que el centro logístico beneficiará a Andalucía y que ha expresado su satisfacción a la ministra de Defensa y al Gobierno de España. Ha insistido que «es algo positivo» para la Junta de Andalucía.
Asimismo, ha apuntado que tanto Córdoba como Jaén eran dos «excelentes» candidaturas. No obstante, ha señalado que «la polémica viene por una confrontación territorial, pero ambas ciudades son hermanas y vinculadas entre sí con muchas raíces en común».
También, ha criticado «las palabras» de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ha culpado de esta crispación porque el Gobierno tiene que tener «componentes de arbitrariedad».
«Nos congratulamos» de la victoria de Córdoba como sede de este proyecto militar. Sin embargo, ha asegurado que la Junta de Andalucía trabajará para que lleguen nuevas inversiones y proyectos a la capital jienense «que tanto lo necesita».
Javier Sánchez