Juanma Moreno visita las obras del Hospital Valle de Los Pedroches

Unas de las funciones de este proyecto es la lucha contra la Covid-19

0

El presidente de la Junta, Juanma moreno, ha visitado las obras del hospital comarcal valle de los Pedroches en pozoblanco. La ampliación de las instalaciones se inició el pasado mes de octubre y tienen como fecha fin de las obras el 20 de diciembre.

La función de esta obras es la creación de una zona de UCI y los quirófanos, así como la sección de resonancia magnética, creando así un hospital mucho más novedoso y funcional.

Con esta acción quieren hacer frente a la pandemia, al mismo tiempo que se quiere hacer una inviersión de dinero en los andaluces, mejorando así la cálidas de los hospitales.

El presidente de la Junta de Andalucía ha agradecido a las instituciones y personal sanitario por su colaboración con la lucha contra la covid-19.

Del mismo modo, ha señalado que el valle comarcal de los pedroches tiene una doble necesidad, la modernización de las instalaciones y además para ayudar a combatir la pandemia en la que se encuentra la sociedad.

A su vez, Moreno ha comunicado que las obras buscan responder a esas necesidades que ahora mismo se están desarrollando con una inversión total de 1.150.000€. “Para humanizar con luz natural, mejorar la capacidad asistencial”, así lo ha señalado.

El presidente de la Junta ha recalcado que la digitalización jugará un papel esencial en los centros, los cuales se van a modernizar dejando a un lado el uso del papel y adaptándose a las nuevas tecnologías.

En la comparecencia ha remarcado que los servicios de resonancia magnética también se van a reforzar con otro millón de euros, con la intención de destinar estos servicios a la ciudadanía que lo necesite y por tanto los cordobeses de las localidades cercanas no se tengan que desplazar hasta el Hospital Universitario Reina Sofia de la capital.

Estos trabajos de ampliación forman parte de un plan destinado a la mejora de los centros sanitarios que contempla una inversión total de 7.919.000€, que se emplearán en 66 obrasen la provincia de córdoba, de las cuales 61 están ya iniciadas.

Además, en la comunidad andaluza habrá otras actuaciones de índole similar, centradas en la sanidad pública, lo que asciende el presupuesto a unos 300.000.000 millones de euros en Andalucía, uñas obras de actualización, mejora y ampliación de la red de centros sanitarios.

Ha comunicado que la inversión del presupuesto de 2021, de los 150.000.000 millones de euros, cerca de 14 millones de euros van dirigidos al sector sanitario de la provincia de córdoba.

Entre las actuaciones se encuentran las del nuevo centro de salud de montoro, reforma del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de cabra, la puesta en marcha del hospital quirúrgico de Palma Del Río, el centro de salud de Priego de córdoba, entre otras reformas.

“La inversión en sanidad alcanza en 2021 la cuota más alta, desde que El Partido Popular y Ciudadanos estamos al frente de la comunidad autónoma hemos alcanzado el 7% del PIB”, ha informado Moreno.

Además, ha comunicado que más de 78 millones de euros v destinados para equiparación salarial y para apostar por los profesionales, así como también, para fidelizar a los jóvenes.

Juanma Moreno ha afirmado también que “El covid-19 ha sido la peor noticia de este año 2020 y está siendo una verdadera pesadilla, pero gracias a nuestro personal sanitario y al gobierno estamos intentando dar respuesta a la pandemia y haciendo inversiones en beneficio de los andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.