La Junta De Andalucía anuncia la realización de test masivos en Lucena

Se van a realizar 1.900 pruebas en la localidad

0
Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía. Foto: RAM
Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía. Foto: RAM

Tras confirmar hace unos días Jesus Aguirre, Consejero de Salud y Familias que Lucena era una de las localidades junto con Casariche, (Sevilla) con la tasa de contagios mas alta.

Hoy Antonio Repullo, Delegado de la Junta en Córdoba ha confirmado que se realizarán tes masivos en la localidad, con el fin de controlar los positivos por coronavirus.

Para ello, el delgado de la Junta ha señalado que los test van a ser voluntarios y se les van a realizar a la población comprendida entre 18 a 49 años.

«La decisión ha sido tomada en el Comité Territorial de Alerta, de Salud Pública de alto Impacto, constituido ayer», ha señalado el delegado.

Repullo expone que a partir del jueves y viernes de esta semana, se comenzarán con la realización de pruebas PCR, pruebas que se van a realizar a 1.900 personas.

Del mismo modo, ha comunicado que tanto Policía Nacional, como Local se encuentran en activo y controlando que todo el mundo en la localidad esté cumpliendo las normas propuestas para frenar la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.