La Junta entrega las Banderas de Andalucía 2021 con motivo del 28F

La Covid-19 ha marcado el evento y muchos premios han sido en reconocimiento de la lucha contra la pandemia

0
El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre
El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, junto al delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y los delegados territoriales en Córdoba, preside el acto institucional de entrega de las Banderas de Andalucía 2021 con motivo del 28 de febrero.

El acto ha comenzado con unas palabras del delegado de la Junta, que ha animado a celebrar el Día de Andalucía teniendo presente todo el conjunto de la sociedad. «Andalucía se construye con el concurso de todos, esa es nuestra gran fortaleza». Así, Repullo ha dado paso a la entrega de los méritos, los cuales los premiados han ido recogiendo después de la visualización de un breve vídeo sobre su actividad.

Los Agentes de Medioambiente han recibido la Bandera de Andalucía del Mérito Medioambiental. Este grupo tiene a sus espaldas 140 años de historia, que comenzaron llamándose Agentes Forestales. El trabajo que desempeñan es tanto de policía administrativa como técnica y son quienes velan por el medio ambiente de la provincia cordobesa. Así, la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Araceli Cabello y el delegado de Desarrollo Sostenible Giuseppe Aloisio han hecho entrega del mérito al coordinador de los Agentes de Medio Ambiente Jorge Paniagua.

La Bandera de Andalucía al Desarrollo de la Provincia ha sido para el sector de la Automatización, que hace un desarrollo en la investigación e incluso jornadas de carácter internacional. Además, a través del máster dual 4.0, participan 25 empresas del sector en colaboración con el Ayuntamiento, Diputación y la UCO.

Bandera de Andalucía en Reconocimiento a la Defensa y el Fomento del Interés General de la Provincia para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, un colectivo compuesto por ciudadanos que desempeñan una serie de actividades sociales, sanitarias y comunicativas entre otras. La alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Juan Antonio Rojano han recogido la Bandera el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ángel Pimentel.

La directora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, Lucía Luque, y el director del Conservatorio Elemental de Música Isaac Albéniz de Cabra, Santiago López Fernández, han recogido la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras a las Enseñanzas de Régimen Especial.

La Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia ha sido entregado a la Unidad Autocovid de Córdoba, mediante el cual se hacen diagnósticos a los cordobeses sin tener que bajarse del coche. Así, han llegado a hacer hasta 1.400 test al día.

Además, la empresa de ropa Silbon ha recibido la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa, la cual ha recogido el CEO de la compañía, Pablo López.

La Bandera de Andalucía de las Artes ha sido entregada a la iniciativa Héroes con Bata, que llevaron a cabo la iniciativa de pintar a los médicos como una forma de agradecimiento al trabajo de los sanitarios durante la pandemia.

La Bandera de Andalucía al Deporte para Miguel Ángel Roldán, a quien el Ela no le ha frenado para compaginar sus proyectos deportivos y conseguir sus metas. Por ello, se decidió a subir al punto más alto de España, el Teide. De esta manera, Roldán busca darle vivibilidad a la enfermedad.

La Bandera de Andalucía a la Investigación, la Ciencia y la Salud la ha obtenido el estudio al Calcifediol, medicamento decisivo para la lucha contra la Covid-19.

El proyecto Calvas y Bellas se ha llevado la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos. Esta iniciativa dio visibilidad a las mujeres que sufren un cáncer y que por ello pierden su cabello, lo que afecta también a las pacientes.

El cierre al acto lo ha puesto el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, que ha añadido que el año que viene espera el Palacio de Congresos este lleno. «Esto será un mal sueño, una pesadilla», refiriéndose a la pandemia que lleva presente desde hace ya un año, por lo que ha hecho balance de lo que esta situación ha conllevado para Andalucía. Además, ha agradecido a los premiados la labor realizada.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here