La Junta gestiona 140.000 millones de euros para la recuperación de la crisis

Un órgano gestor se encargará de gestionar los fondos aportados por la Unión Europea

0
rueda de prensa junta de andalucía
rueda de prensa junta de andalucía

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la creación de un órgano gestor de los nuevos fondos europeos Next Generation, partida de 772.000 millones de euros que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros para la recuperación de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

A España se han asignado 140.000 millones para proyectos que deben ir aportando cada una de las comunidades autónomas y que deben ir en la línea de crecimiento de la economía y la creación de empleo a través de iniciativas que aceleren la transiciones ecológica y digital.

Han de ser actuaciones estratégicas, de gran calado, con capacidad tractora y cuyos factores clave sean la generación de riqueza, el fomento de la sostenibilidad y la digitalización.

Con este fin el Gobierno andaluz crea este nuevo órgano gestor, presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, del que también forman parte el consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo (como vicepresidente), y los consejeros de Transformación EconómicaFomentoAgricultura y Empleo.

Los grupos de trabajo de los distintos departamentos ya están elaborando las propuestas que llegarán a este órgano gestor, donde se evaluarán y se decidirá aquellas que se trasladarán al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.