La Agencia de la Energía y empresarios del vehículo eléctrico impulsan la movilidad sostenible

Montoro ha recordado que "el pasado año se puso en marcha un plan provincial para la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos"

Víctor Montoro

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha mantenido una reunión con representantes del sector del vehículo eléctrico, englobados en la Asociación Atradeco, con el fin de estudiar vías de colaboración para el impulso del transporte eléctrico, eco y bajo en emisiones en el transporte público de la provincia.

Tal y como ha señalado Montoro, «la movilidad eléctrica ha demostrado ser una aliada fundamental en el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible y de bajas emisiones, pero existen dudas acerca de las distintas soluciones que se puedan dar a las flotas municipales de vehículos. Además, también la oferta encuentra difícil acceder al ámbito institucional».

En este sentido, ha explicado el presidente de la agencia, «en nuestro encuentro hemos hablado de muchos objetivos que compartimos y hemos hallado muchos puntos en común que darán lugar, sin duda, a la realización conjunta de actividades de formación y difusión».

Asimismo, ha continuado el diputado, «en el marco de un convenio de colaboración entre la Agencia de la Energía y Atradeco, vamos a trabajar en la I Jornada Provincial de Fomento de la Movilidad Eléctrica y Eco».

El presidente de la agencia ha subrayado que «este organismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, lleva años trabajando en el fomento de la movilidad urbana sostenible en los municipios mediante la realización de Planes de Movilidad Urbana Sostenible Municipales. Además, en octubre de 2020 aprobamos por unanimidad la Estrategia para el Impulso Digital y Sostenible de la Provincia de Córdoba».

Finalmente, Montoro ha recordado que «el pasado año se puso en marcha un plan provincial para la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos, mediante el cual se ha subvencionado la instalación de infraestructuras de recarga en 64 municipios de la provincia de Córdoba. Ahora se trata de avanzar en ese sentido promoviendo su uso y transformando las flotas municipales en vehículos de bajas emisiones».