El mes de Julio, el cual para muchos es el mes de la guitarra presenta en este 2021 diferentes actos en Córdoba. Así como en su provincia. La XVIII Noche Flamenca, XXVII edición de la Noche Flamenca de Zambra o el 40 Festival de la Guitarra son algunos de los eventos, donde se dará cita la guitarra.

Provincia

Este próximo sábado día 3, en la provincia de Córdoba y organizado por la peña flamenca, La Pajarona de Bujalance tendrá lugar en la pista polideportiva Safa la XVIII Noche Flamenca. La actuación contará con la participación de los cantaores Miguel de Tena  y Jesús Méndez y el baile de Choro Molina.

Juan M. Cañizares y la Orquesta de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Continuando en la provincia de Córdoba, el día 10 se celebrará la XXVII edición de la Noche Flamenca de Zambra. Festival considerado como uno de lo mas importante de Andalucía y contará con grandes artistas del cante como Estrella Morente, Julián Estrada, Miguel de Tena, Segundo Falcón y Araceli Campillos.

Córdoba

En Córdoba Capital tiene lugar en este mes la 40 edición del festival de la guitarra de Córdoba. Del 8 al 17 podremos ver a los guitarristas Juan Manuel Cañizares y la orquesta de Córdoba, Víctor Monge “Serranito”, José Antonio Rodríguez con su espectáculo Mccadden-place/, Paco Serrano y la Orquesta Plectro de Córdoba con su estreno absoluto de “Fantasía  para el 40ª Festival”, Tributo a Manolo Sanlúcar protagonizado por los guitarristas David Carmona y Santiago Lara.

También tendrá lugar “Una Noche por Paco”, proyecto para celebrar la figura del legendario guitarrista Paco de Lucia. Un homenaje que llevara al escenario algunos artistas que acompañaron al maestro Paco en diversos y diferentes momentos de su carrera y vida personal. Entre otros artistas (Duquende, El Farru, Carles Benavent, Jorge Pardo, Josemi Carmona, entre otros.

Paco de Lucía en el Festival de la Guitarra. Foto Toni blanco.

En este mes de la guitarra estarán presentes actuaciones de Baile flamenco de la mano de la compañía de Manuel Liñán y su espectáculo ¿VIVA!. En la misma linea, todos los jueves y viernes a partir del día 8 se realizarán actuaciones de baile flamenco. Contarán con la participación de Ángel Reyes, Judith Vargas, Pilar Díaz, Clara y Richard Gutiérrez, Academia de Yolanda Osuna, Alberto Rodríguez, Academia de Estefanía Cuevas.

Como broche de oro, esta edición del Festival de Guitarra tendrá lugar “Réquiem por la Tierra” de Paco Peña. Este acto se celebrará en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Paco Peña en la Mezquita de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Laura Martín/ Toni Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here