La Akademia, el proyecto de educación emocional gratuito para jóvenes cordobeses

El curso que ayuda a los jóvenes a profundizar en su autoconocimiento y desarrollo personal

0

La Akademia, el proyecto de educación emocional gratuito para jóvenes, alcanza su cuarta edición en Córdoba

La Akademia en Córdoba se prepara para el curso 2021-2022, en el que se ofrecerá nuevamente a un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años la oportunidad de asistir a un curso presencial de educación emocional, que consta de más de 100 horas en talleres y que además es totalmente gratuito, según un comunicado prensa.

La Akademia permite a los jóvenes profundizar en su autoconocimiento, en el desarrollo personal, el liderazgo en valores y en su vocación profesional gracias a este proyecto que llegó a Córdoba hace tres años, y para los que el objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar, entender y manejar sus emociones correctamente en su día a día.

La Akademia, cuyo fundador es el conocido escritor y conferenciante Borja Vilaseca, es una iniciativa ciudadana que se desarrolla ya en muchas ciudades de España y Latinoamérica y que tiene una amplia trayectoria habiendo ayudado a más de 3.000 jóvenes a seguir sus propios pasos desde su fundación en 2011.

Al igual que en ediciones anteriores, aunque con algunos cambios fruto de la experiencia y el propósito de mejora, el programa se estructura en torno a 3 grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal y vocación profesional, y contará un año más con un amplio equipo multidisciplinar de formadores o “facilitadores” que abordarán los diferentes talleres que conforman el curso. Equipo que crece y mejora año tras año gracias a la proyección y mayor conocimiento del proyecto en la ciudad.

Además, cada uno de los chicos y chicas que se inscriban en esta cuarta edición contará con la ayuda y orientación de un acompañante personal que se encargará de hacerle un seguimiento completo durante todo el curso.


Facilitadores, acompañantes y todos los voluntarios que hacen posible que La Akademia esté presente en nuestra ciudad son personas que en su día emprendieron su propio proceso personal de autoconocimiento y llevan a cabo esta labor de una forma totalmente voluntaria y altruista. Por ello, al tratarse de una iniciativa gratuita y sin ningún ánimo de lucro las plazas son limitadas y aunque está abierta a todos los chicos y chicas de entre 18 y 23 años sin importar su curriculum o formación previa, los participantes son cuidadosamente seleccionados primando su nivel de compromiso y motivación.

Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud-Planneo Córdoba, donde, pese a las circunstancias que han condicionado la 3a edición, se han podido llevar a cabo las clases presenciales siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes y con un protocolo propio de acción y prevención Covid.

El curso dará comienzo a principios de octubre y el plazo de inscripción ya está abierto, de modo que los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta entonces enviando un correo con sus datos a la dirección laakademiaencordoba@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here