La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba prepara un gran acto por sus 40 años

Este año la asociación tiene prevista dar continuación a su labor con la consolidación de su caseta de Feria, la V edición del ciclo 'Comunicar para la Acción'

Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP Córdoba) celebrará un gran acto para conmemorar este año el 40º aniversario de su fundación. Desde que en 1983 un grupo de profesionales de la ciudad se unieran para crear esta entidad ha organizado centenares de actos, eventos y actividades para promover la profesionalización de estas áreas en Córdoba.

Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que ha detallado que, para celebrarlo, la asamblea anual de socios, reunida en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, ha aprobado el programa de actuaciones con motivo de esta fecha que se desarrollará en la segunda mitad de 2023.

Además, en este año la asociación tiene prevista dar continuación a su labor con la consolidación de su caseta de Feria, la V edición del ciclo ‘Comunicar para la Acción’ desarrollado en colaboración con la Fundación Cajasol y sus habituales actividades culturales y de divulgación como la participación en la Cata del Vino o la reciente visita a la exposición ‘Cambio de era’.

Igualmente, se ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva página web de la ACRP, «más ágil y accesible» y se ha acordado continuar la labor de divulgación en redes sociales a través de los cuatro perfiles activos (LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram) donde suma más de 5.000 seguidores.

En la asamblea anual los socios de ACRP Córdoba han aprobado por unanimidad el balance de gestión de la entidad del año 2022 presentado por la junta directiva que preside Virginia Navarro. En él, destaca la organización del III Encuentro Profesional en el Sur de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo que reunió a más de un centenar de profesionales de toda España, tanto presencialmente como en la modalidad online y que tendrá su continuación en febrero de 2024 con la celebración de la cuarta edición.

El pasado año la ACRP programó, también, una quincena de conferencias, visitas culturales y celebró la décima edición de sus tradicionales premios Hasdai Ibn Shaprut que recayeron en la Fundación Cajasol, la Semana del Donante del Reina Sofía, el periodista Francisco Solano y la experta en protocolo Francisca Saravia.

Igualmente, la asociación participó activamente en los principales foros de debate en torno al protocolo y a la comunicación como el Congreso Internacional de Protocolo (Cipro) de Granada, el II Congreso de Protocolo y Eventos organizado por el OPPE en Mérida o la Gala del 20º aniversario de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.

Otro de los apartados que se ha impulsado es la firma de convenios de colaboración con entidades como el establecido con el Palacio de Congresos de Córdoba para formar parte del programa Embajadores de Córdoba, con el Club Aéreo de Córdoba o con el despacho jurídico Pérez & Sillero y Hoteles Macià, entre otros.

La ACRP de Córdoba está activa desde 1983, gracias a la inquietud de un grupo de profesionales de las relaciones públicas. Son cuatro décadas trabajando desde Córdoba en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas, el protocolo y la organización de eventos. Actualmente, la asociación está formada por alrededor de un centenar profesionales de estos sectores con un objetivo común: favorecer el intercambio de información, ideas y experiencias así como el debate y reflexión sobre temas de interés.