La Axerquía y Amaral sobre todas las cosas

La Axerquía se llena en su ultima noche de verano

0
IMAE

J.F. FRAILE

El teatro de La Axerquía coronó, el pasado sábado 1 de agosto, el programa estival de conciertos del IMAE, «Gracias por venir», con el concierto del grupo de pop-rock maño Amaral. El teatro cordobés disfrutó, como no lo hacía desde hace meses, de un gran concierto de la mano de Eva Amaral y Juan Aguirre, la expareja que conforma el grupo. El dueto se vio limitado en el escenario al no poder contar con un grupo de músicos a su lado. Sin embargo, el implicado publico de la ciudad actuó en muchos momentos como sus percusionistas y sus coristas. De esta forma, el IMAE brindó un espectáculo musical que emocionó e hizo sentir la pasión de la pareja con los espectadores.

El concierto se celebró en un ambiente tranquilo debido a las medidas de seguridad: todos los espectadores estuvieron en su asiento, respetando el espacio de los otros asistentes. A pesar de las estrictas, pero necesarias, restricciones, el público se fundió en uno con el grupo, animándolos y coreando sus canciones. Fue el concierto con más espectadores del programa, consiguiendo un total de 800 personas y agotando las entradas tres días después de salir a la venta.

Puntualmente la banda apareció en escena interpretando Señales, una de las canciones de su ultimo disco, Salto al Color. Después de emocionar al publico con uno de sus clásicos, El universo sobre mí, Eva Amaral dedicó al público de Córdoba unas palabras, diciendo: «Hemos tocado muchas veces en este maravilloso teatro pero, de saber que todo lo que ha pasado iba a pasar, nunca me hubiera imaginado que nos recibiríais así esta noche«. Entre el público se pudo escuchar a numerosos espectadores mostrando su apoyo a la vocalista del grupo.

La banda interpretó muchos de sus temas más conocidos como Moriría por vos o Kamikaze, provocando la alegría y la nostalgia de sus fanáticos. El grupo ánimo a los espectadores a participar el el concierto, a lo que respondieron con aplausos y con lentos, pero virtuosos, movimientos de brazos que iban de un lado a otro, siguiendo el ritmo de su música. Además, emocionó al respetable con canciones como Sin ti no soy nada donde los artistas insistieron en que «sin vosotros no somos nada«.

A media noche, el grupo maño dio por finalizado su concierto después de una jornada cargada de grandes emociones, tras haber hecho sonar aquellas canciones que representan el ayer y el hoy de los espectadores, canciones eternas. El público quiso felicitar a la vocalista del grupo, quien cumple años el día 4 de agosto, cantándole Feliz Cumpleaños antes de su despedida. Como era de esperar, Amaral dio la talla ante el público cordobés y este se lo agradeció con vítores y aplausos, no solo al terminar el concierto, sino tras cada canción que interpretaron.

Con esto, el IMAE culmina su programación estival, satisfecho de haber traido al Teatro de la Axerquía numerosos espectáculos. Por las artes escénicas, por los actores y actrices, por la música, por las obras de teatro, por los creadores, por los técnicos y por el público ¡GRACIAS POR VENIR!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.