La base militar consigue la unidad de todas las instituciones en Córdoba

Las autoridades dejan grandes titulares para "luchar" por la candidatura

0
La base militar consigue la unidad de todas las instituciones en Córdoba
La base militar consigue la unidad de todas las instituciones en Córdoba. FOTO: Miguel Valverde

La candidatura de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra se ha hecho con la unidad de todas las instituciones. El Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos de la capital y La Carlota y de la Universidad de Córdoba. Cada administración aportará su granito de arena a este ambicioso proyecto. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que «no hay ninguna garantía de éxito«, sin embargo, «pelearemos por ella«, ha asegurado por su parte el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Una presentación sencilla en la que cada autoridad ha intervenido de manera breve para mostrar su firme apoyo al proyecto. No por ello, resta importancia al asunto. La candidatura se presentará el próximo viernes, 22 de enero, en Madrid.

Rafaela Valenzuela
Rafaela Valenzuela. FOTO: Miguel Valverde

«Candidatos sólidos que afianzan la unidad cordobesa»

Rafaela Valenzuela

El Gobierno de España ha mostrado su apoyo a la candidatura de mano de la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela. Un proyecto que cuenta con «candidatos sólidos que afianzan la unidad cordobesa» para hacer cumplir «el bien» con el Ministerio de Defensa.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que «me siento muy orgullosa de Córdoba«. En este sentido, ha celebrado la unificación de las instituciones y de «ponerse de acuerdo para beneficiar a la provincia».

La candidatura haría a la provincia más «atractiva y sólida». Además, «no es lo mismo venir a vivir a Córdoba que cualquier otra ciudad de España».

José Carlos Gómez Villamandos
José Carlos Gómez Villamandos. Foto: Miguel Valverde

«El apoyo de la UCO es total, no puede ser de otra forma»

José Carlos Gómez Villamandos

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha apoyado la base logística porque «es una relación solida en la cual nos caracterizan la inversión y la investigación». Por esta razón, ha asegurado que «el apoyo de la UCO es total, no puede ser de otra forma».

Antonio Repullo
Antonio Repullo. FOTO: Miguel Valverde

«Todo lo que esté en manos de la Junta de Andalucía, se hará»

Antonio Repullo

Al apoyo también se ha sumado la gobierno andaluz. «Todo lo que este en manos de la Junta de Andalucía, se hará», ha apuntado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Antonio Ruiz
Antonio Ruiz. FOTO: Miguel Valverde

«En la vida y en la política existen momentos en los que cuando pasa el tren, hay que cogerlo»

Antonio Ruiz

«En la vida y en la política existen momentos en los que cuando pasa el tren, hay que cogerlo». El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha continuado el discurso de unidad en la que «una imagen vale más que mil palabras». Una foto con todas las instituciones con los ojos en un mismo horizonte, evidencia que el proyecto «merece la pena».

La Diputación se une a la candidatura de Córdoba para albergar las instalaciones de la futura base logística del Ejército de Tierra, centro que pretende concentrar el mantenimiento de vehículos y sistemas de armas.

Esto supondría «empleo, desarrollo económico y más oportunidades«. El presidente provincial ha asegurado que «vamos a pelear» presentando «el mejor de los proyectos que podamos elaborar».

José María Bellido
José María Bellido. FOTO: Miguel Valverde

«Si no fuéramos todos juntos, la batalla estaría perdida»

José María Bellido

Y sobre batallas ha continuado el alcalde de Córdoba, José María Bellido. «Vamos a luchar» por una garantía de continuidad y estabilidad en la provincia. El regidor de la capital ha celebrado unidad de todas las fuerzas políticas porque, «si no fuéramos todos juntos, la batalla estaría perdida».

Asimismo, ha apuntado que la base logística es «el destino natural» del Ejercito del Cuerpo de Tierra. Ha aclarado que la provincia está incluida en el plan de la base logística andaluza y la capital cuenta ya con un parque logístico. Además, «no partimos de cero en las relaciones con el ejercito, son décadas de éxito y convivencia como con la base de El Muriano y el parque de vehículos de El Higuerón.

Antonio Granados
Antonio Granados. FOTO: Miguel Valverde

«Las sinergias entre la capital y la provincia son las vértebras de la candidatura»

Antonio Granados

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que «las sinergias entre la capital y la provincia son las vértebras de la candidatura».

La Carlota ha respaldado el proyecto con la oferta de dos millones de metros cuadrados de suelo para el proyecto de la base logística del Ejército en su polígono industrial.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here