La Biblioteca Municipal de Lucena, premiada en el Concurso María Moliner

El objetivo de la campaña es incentivar la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes

0
Decoración escaleras biblioteca
Decoración escaleras biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Lucena ha sido galardonada con uno de los premios del Concurso Nacional de proyectos de animación a la lectura María Moliner 2020, convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte para promover la lectura en municipios españoles.

Lucena recibe este galardón por el proyecto titulado ‘Atacando por todos los flancos’, proyecto llevado a cabo durante el último año que se convierte en una de las iniciativas merecedoras del premio en metálico de 2.000 euros del Concurso María Moliner, que deberán ser destinados exclusivamente a la compra de libros y/o publicaciones periódicas en cualquier soporte y que formarán parte del fondo de la biblioteca pública. 

Biblioteca Municipal de Lucena
Biblioteca Municipal de Lucena

El concurso, en régimen de concurrencia competitiva, premia a aquellas bibliotecas públicas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de: animación a la lectura, eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo de dicha campaña es incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.

La Biblioteca Pública Municipal de Lucena viene ofertando, desde 2007 en su sede del antiguo palacio de los condes de Hust, en la calle Flores de Negrón, una agenda periódica de talleres dirigidos al fomento de la lectura entre los usuarios del centro de todas las edades, actividades que en los últimos meses, debido a la situación sanitaria, se han trasladado al ámbito online a través de la web www.bibliotecaspublicas.es/lucena.

La Biblioteca de Lucena dispone en la actualidad de unos 74.000 volúmenes, de los cuales unos 59.000 están destinados al público adulto y unos 14.000, al público infantil. La totalidad del fondo bibliográfico de la biblioteca está distribuido por sus salas en estanterías de libre acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here