La campaña ‘Solo quiero un hogar’ busca familias de acogida

El Consejo de Gobierno ya ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Infancia y Adolescencia que no se renovaba desde 1998

0
Niños jugando
Niños jugando foto:RAM

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha presentado la campaña sobre el acogimiento familiar Solo quiero un hogar en la Delegación del Gobierno Andaluz. Así, la campaña muestra el compromiso con la infancia más vulnerable, para que «cada niño que sufra la separación de su familia biológica tenga un hogar», ha informado Troncoso.

El Consejo de Gobierno ya ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Infancia y Adolescencia hace poco y empezará su trámite parlamentario, «una ley que era absolutamente necesaria ya que la anterior era del año 98». Por su parte, la delegada espera que cuente con el apoyo y las aportaciones de todos los grupos políticos y colectivos. Con esta ley buscan «salvar a la infancia de la desprotección, la desigualdad y la pobreza».

La necesidad de buscar un hogar para estos niños radica en que se desarrollen de forma integral y afectiva, de manera que se evite situaciones de riesgo y de violencia, como bien ha explicado Troncoso. Asimismo, la campaña quiere concienciar a la población andaluza acerca de la importancia de formar parte de las familias de acogida y las animan a participar ene ella.

«Con la campaña Solo quiero un hogar damos voz a esos niños y adolescentes que buscan convivir con una familia de manera temporal o permanente», puesto que la delegada ha hecho hincapié en la importancia de los vínculos afectivos que desarrollarán los menores gracias a esas familias voluntarias.

En la provincia de Córdoba, hay 83 familias ajenas las que «han abierto su hogar» y 99 en familia extensa y 105 menores han sido acogidos en familias ajenas, 148 menores en familias extensas.

En Andalucía, son 3.500 los menores esperan una casa de acogida, ya que los niños y adolescentes pueden ser acogidos en distintas localidades, puesto que no tiene por qué ser la misma localidad. «Necesitamos ampliar el número de familias acogedoras», ha asegurado Troncoso. Así, la compaña se desarrollará en toda la comunidad andaluza y se prolongará hasta el año 2021.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here