La cantante Gisela Hidalgo publica ‘Así nos queremos’, primer ‘single’ de su nuevo disco

En su primera canción habla del "amor platónico que traspasa el límite de la amistad para convertirse en algo más"

0
Gisela Hidalgo

La joven cantante Gisela Hidalgo, de 17 años, acaba de publicar ‘Así nos queremos’, el título del primer ‘single’ de su segundo disco, que se llamará ’18’ con ritmos de ‘pop’ y ‘rock’ e influencias de ‘soul’, y en el que habla del «amor platónico que traspasa el límite de la amistad para convertirse en algo más», todo ello «en un momento donde, más que nunca, se extraña un abrazo, un beso o una simple conversación mirándonos a los ojos».

Así lo expone la autora, natural de Málaga, pero muy vinculada a Córdoba, de hecho está representada por la agencia cordobesa Sashe Live, con Sandra Serrano y Antonio Camacho. El ‘single’ está compuesto por la jerezana Belén Moreno, producido por Fernando Caro, con la colaboración de Jesús Chávez en Estudios Pelícano (Sevilla) y con la participación de algunos de los instrumentistas «más relevantes del panorama nacional».

Además, en el disco hay canciones de Belén Moreno, Maikel de la Riva, María Cambas y Gisela, «que se estrena como compositora», según destacan a Europa Press desde Sashe Live, que valoran que dicho ‘single’ supone «un salto de calidad de un equipo que ha confiado en que la artista de San Pedro de Alcántara está en camino de convertirse en una de las grandes revelaciones«.

Al respecto, señalan que constituye «un cambio de registro basado en la madurez que ha experimentado la artista malagueña durante el trayecto desde su debut discográfico«, de modo que «a punto de cumplir los 18 años, se ha involucrado de forma muy activa en la elección de los temas, la producción y toda una evolución personal que apasiona», en la que no renuncia a «los matices que siempre la han caracterizado: una voz cercana al ‘soul’ y ritmos ‘pop’ donde aprender a desenvolverse con soltura».

En este sentido, en abril de 2020 la joven cantante publicó su primer disco, ‘Mi paz’, con la discográfica Ace Music, formado por once canciones que abarcan distintos estilos, desde el ‘pop’ al ‘soul’ o estilo más urbano.

A pesar de las dificultades para organizar los eventos en directo, la artista desarrolla un formato en acústico con el que presentó su proyecto, con todo vendido, en la terraza Ambigú Axerquía de Córdoba.

SU VOCACIÓN

Desde muy pequeña, Gisela Hidalgo ha realizado diversos trabajos como modelo infantil y pronto descubrió que su principal vocación es la música y ha decidido prepararse para ello. Comenzó participando en diferentes galas beneficas mientras se ha formado en distintas academias de canto.

En su camino se cruzó la artista María Cambas, profesora de canto y finalista del programa ‘La Voz’, para amadrinarla artísticamente y de esta forma Gisela Hidalgo prosiguió su formación junto a ella. La joven cantante ha participado en diferentes programas de televisión y radio, tanto en el ámbito nacional, como en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here