La capital cordobesa amanece con temperaturas bajo cero

Esta semana se alcanzarán los menos cuatro grados de mínima

0
Termómetro de la Calle Cruz Conde en la capital cordobesa
Termómetro de la Calle Cruz Conde en la capital cordobesa

Córdoba ha amanecido esta mañana con termómetros marcando temperaturas inferiores a los cero grados y no será el día más frío de la semana. A lo largo de ella, se alcanzarán temperaturas mínimas de hasta -4ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El año 2021 acaba de comenzar y está entrando fuerte con la llegada de la borrasca Filomena, de la cual se han conocido sus efectos durante este fin de semana. Así, en algunas zonas de la provincia ha caído la nieve de las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato y la Subbética como son Cardeña, Cabra, Doña Mencía, Lucena o Priego. Sin embargo, en la capital cordobesa solo hubo precipitaciones y una gran bajada de temperaturas.

Calle Cruz Conde en una fría mañana
Calle Cruz Conde en una fría mañana

La borrasca dio paso ayer a la primera ola de frío del invierno que se prolongará durante toda la semana, en la que predominarán cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas diurnas no superarán los 14ºC en la provincia. Por lo que conviene abrigarse bien para estar preparado a enfrentarse a unas temperaturas a las que los ciudadanos cordobeses no están acostumbrados.

Córdoba amanece en la ola de frío
Córdoba amanece en la ola de frío

Esta situación recuerda a la que se vivó en Córdoba en el año 2010, cuando los cordobeses vieron como la capital se cubría de un manto blanco. De todas formas, parece que por mucho que hayan bajado las temperaturas, este año no se volverá a repetir dicha estampa.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.