La Casa Azul y el renacimiento cultural de Córdoba

'La Teoría del Caos' cedida por el artista plástico Arroyo Ceballos es la primera obra del fondo artístico-cultural de la entidad cordobesa

0

El artista plástico cordobés, Francisco Arroyo Ceballos, ha hecho entrega de una de sus últimas obras para el Centro de Creación y Producción Cultural Privado La Casa Azul. La Teoría del Caos es una clara muestra del distintivo estilo que el artista ha creado en torno al arte abstracto contemporáneo. La obra, realizada en cerámica sobre madera, representa la sociedad y los cambios convulsos.

El creciente interés que en el entorno artístico-cultural de Córdoba está despertando una innovadora actividad desarrollada por La Casa Azul. Con paciencia y buena nota, crece el apoyo de algunos de los más importantes artistas locales, así como otras instituciones públicas y privadas del sector. 

Sobre la obra, el artista ha explicado que la idea «surgió la idea por la necesidad de crear un fondo artístico«. De esta forma, La Casa Azul ha abierto este fondo cultural, con la primera obra cedida de Arroyo Ceballos, a la que se sumarán otros artistas. La Teoría del Caos es un obsequio con el que el artista ha querido agradecer a la entidad la labor que realiza en apoyo del Arte, la Cultura y el Pensamiento.

El proyecto cultural de La Casa Azul nace, desde un punto de vista creativo, con el fin de aprovechar el inmueble. La casa cuenta con una larga historia, con sus primeros registros en 1860, y que perteneció al escultor cordobés, Salvador Morera.

Más tarde, los propietarios decidieron dar cabida a proyectos culturales. De esta forma, permiten la estancia a otros artistas o nace como centro para la búsqueda de financiación, entre otras funciones.

Próximas novedades de La Casa Azul

Próximamente comenzarán a presentarse al público algunas de las iniciativas que La Casa Azul ha propuesto desarrollar conjuntamente al grupo de artistas plásticos Córdoba Contemporánea, con alguna que otra sorpresa. En un muy ambicioso proyecto, La Casa Azul funcionará como escenario para grabar una obra músico-teatral, con importantes colaboraciones a nivel nacional, para promoción del arte y la cultura de la tierra cordobesa en el mercado latinoamericano.

Otras actividades que se desarrollan en este centro, son la grabación de los primeros trabajos discográficos de distintos artistas cordobeses, como Rafael Trenas hijo, Salvador Anaya o Paco López, entre otros, bajo la dirección del compositor y productor musical, Luis Dávila Oria, responsable musical del estudio de grabación de La Casa Azul.

A su vez, Dávila Oria prepara, en este mismo estudio, su próximo lanzamiento. Su segundo disco Humano, con grandes colaboraciones. En este espacio creativo presentará un innovador formato en el que se combinarán el audiovisual y el espectáculo en directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.