La cesta del ‘súper’ para sobrevivir de lujo si te quedas de Rodríguez este verano

Ensaladillas, cremas frías, snacks, platos preparados y algún caldo son la base de un buen fondo de nevera con el que no aburrirse.

0

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

Nadie dijo que quedarse solo en casa sea la excusa perfecta para comer mal y convertir el hogar en una leonera. Invirtiendo poco tiempo y sin quedarnos en números rojos, podemos disfrutar de menús deliciosos y completos sin necesidad de ganar Master Chef.

En Insitu hemos recorrido los diferentes supermercados y hemos diseñado la compra de la lista perfecta para que ¡no te falte ni gloria!

Guacamole Hacendado Foto: Web Mercadona

Una de las paradas obligatorias es Mercadona y su sección de frescos y vegetales. Allí está el best seller por antonomasia: Guacamole Hacendado. Con un 95% de aguacate, y recomendado por dietistas y nutricionistas de todo el país, es uno (si no el más natural del mercado)y te saca de cualquier apuro para una cena ligera o picoteo informal. Perfecto para acompañar tostas, fajitas, sandwiches, crudités… O con los Nachos Padrísimo de Hacendado, que están para comerse la bolsa entera.

Siguiendo con platos fresquitos de fondo de nevera, su ensaladilla de patata, zanahoria y guisante está más que aceptable. Lo mismo que su alioli o ensalada americana.

Muy cerca queda el Tabulé Oriental, que funciona genial como primer plato o como guarnición de una carne o pescado.

Para los fans de los snacks o aperitivos, hemos de recomendarles sus pipas en aguasal. ¡Qué a diferencia de las saladas, no te dejan los labios en carne viva y tienen un tostado perfecto!

Una opción más saludable son las frutas deshidratadas como el mango, la piña o la manzana, que vienen en cómodos paquetes para llevar en el bolso.

En el caso de Lidl, dos de sus caballos ganadores son su gama de gazpachos, salmorejos y tortillas; y sus yogures de la marca Milbona. Los de frutas son absolutamente espectaculares con trozos o pulpa de albaricoque, fresa, frutos silvestres y melocotón y maracuyá

Volviendo al universo gazpacho, no sólo tienen el clásico gazpacho andaluz y el tradicional salmorejo, sino que ofertan gazpachos exóticoscomo el de sandía o de fresa y grosella.

Un buen acompañante de estas cremas frías es la tortilla de patatas. ¡Ya la tienen hecha sólo para calentar! Con o sin cebolla y también comercializan una entre cuyos ingredientes están las espinacas.

En muchos supermercados o grandes superficies también podemos adquirir algún brick de caldo e improvisar una sopita o la base de unas albóndigas o paella. El de Puchero de Gallina Blanca es de los mejores que están a la venta.

También es fácil encontrar salmón ahumado envasado al vacío ya sea para tomar sobre un blini simplemente con un poco de mantequilla o como topping para cremas frías, revueltos o ensaladas.

Y si vamos a pecar, lo mejor será hacerlo con productos de la tierra como los ibéricos de COVAP. Salchichón, jamón y chorizo envasados al vacío en cómodos estuches con los que es difícil saber cuándo parar.

Ibéricos de COVAP
Ibéricos de COVAP Foto: COVAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.