La Comandancia de Córdoba conmemora el 177º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Durante el acto se han aplicado las pertinentes medidas higiénico sanitarias

0

El Teniente Coronel Juan Carretero, ha presidido hoy en Córdoba la conmemoración del 177º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en un acto de régimen interior, que se ha celebrado en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, al que han asistido una representación de las distintas escalas de esta Comandancia.

Durante el desarrollo del acto se han aplicado las pertinentes medidas higiénico sanitarias y especialmente la distancia social, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, en la que nos encontramos. La conmemoración del 177º aniversario de la Fundación del Cuerpo arrancó en Córdoba el pasado sábado con una etapa del “Camino Mozárabe Un Camino seguro”.

Tras este acto oficial de régimen interior, los actos de conmemoración concluirán el próximo martes 18, a las 19 horas, con una conferencia sobre la figura del Coronel José Osuna Pineda, cordobés ilustre y autor de la letra del himno de la Guardia Civil. La conferencia será impartida por su biznieto, el Capitán de Navío de la Armada, D. Vicente Basabe Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here