La convocatoria del PFEA permitirá mejorar vías verdes y áreas recreativas con inversión de 1,3 millones

Los trabajos se van a desarrollar en 20 municipios de la provincia de Córdoba

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado este lunes del plan de actuaciones que se va a realizar en el marco del proyecto Mejora de Destinos Turísticos Sostenibles de la Provincia de Córdoba, dentro de la convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en base a la resolución del 20 de octubre de 2021 y que permitirá la mejora de vías verdes y áreas recreativas con una inversión de 1.354.418 euros.

Según ha indicado Palomares en rueda de prensa, de dicha cantidad, un total 934.089 euros se destinarán a subvencionar los costes salariales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de trabajadores desempleados, preferentemente agrarios, para la ejecución de proyectos de interés general y social.

El resto, 420.329 euros, corresponde a materiales, con una financiación del 75 por ciento correspondiente a la Junta de Andalucía y un 25 por ciento financiado por la Diputación.

El diputado provincial ha destacado que «se persigue realizar un conjunto integral de actuaciones sobre estas infraestructuras con el fin de adecentarlas, mejorarlas y ponerlas en valor para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos y como anclaje de la población al territorio, sirviendo como base del desarrollo sostenible».

Palomares ha resaltado que este programa «va muy enfocado a lo social, ya que va a suponer la contratación de un total de 20 oficiales y 516 peones y va a aportar valor añadido en los municipios en los que se va a actuar».

Los trabajos se van a desarrollar en 20 municipios de la provincia de Córdoba, 15 de ellos correspondientes a vías verdes y cinco áreas verdes sostenibles.

Como en años anteriores, se va a trabajar en dos líneas, el mantenimiento y conservación de vías verdes de la provincia (del Aceite, de La Campiña, de la Minería, del Guadiato, de La Maquinilla y de Fuente Obejuna) y en áreas verdes y recreativas de distintos municipios (Hinojosa, Espejo, Montalbán, Cañete de las Torres y Villafranca).

En el caso de las vías verdes, las actuaciones irán encaminadas fundamentalmente a la reposición de elementos y mobiliario en mal estado, como el vallado, la cartelería, los bancos y la mejora del sistema de drenaje.

En cuanto a los trabajos en distintos municipios, el proyecto contempla la adecuación del parque El Chorro (en Espejo), de la zona deportiva de Cañete de las Torres, de los senderos en Villafranca de Córdoba; LA mejora del camino del Santísimo Cristo, en Hinojosa del Duque y la rehabilitación del parque El Pozuelo, en Montalbán de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here