La Covid-19 llega a diez residencias de Córdoba

Se ha registrado un nuevo brote en la residencia Geis 96 de Priego de Córdoba

0
Desinfección de la residencia Puente Genil

En la actualidad, la Covid-19 llega a diez residencias de Córdoba. Un nuevo brote en las últimas 24 horas en la residencia de Priega de Córdoba. En concreto, en la capital cordobesa se encuentran medicalizadas las residencias Orpea Centro y Orpea Sierra, Vitalia Alcolea, la residencia de San Andrés y la de Jesús Nazareno.

También, continuan medicalizadas y con contagios positivos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, Jesús Nazareno de Montoro, Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla y Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, todas ellas en la provincia de Córdoba.

Se ha declarado un nuevo brote en residencias de mayores: en la Residencia Geis 96 de Priego de Córdoba hay 23 casos confirmados (18 residentes y 5 trabajadores).

Los nuevos contagios en residencias son: tres nuevos fallecidos en Domusvi Puente Genil (Córdoba), en total son 21 fallecidos. Los contagios se mantienen 108 casos. Por su parte, en la Residencia San Andrés de Córdoba se registran 35 casos confirmados (32 residentes y 3 trabajadores).

En la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 93 casos y se ha notificado un fallecimiento (5 en total).; y en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) hay 26 casos (15 residentes y 9 trabajadores).

El 88,3% de centros sociosanitarios andaluces, sin positivos por Covid-19 entre sus residentes

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha informado al Consejo de Gobierno sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros sociosanitarios en toda Andalucía de los que 130 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 11,7% del total (el 88,3% está libre de Covid-19 en usuarios). Por su parte, otras 163 contabilizan casos sólo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas.

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 2.179 residentes positivos, de los que 170 se encuentran ingresados; en el caso de los trabajadores, 1.010 son casos confirmados.

Hasta la fecha se han realizado 429.342 test en residencias

En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 429.342 test a residentes y trabajadores, con un global de 7.386 positivos. Ese total de pruebas incluye los test de antígenos que se realizan a todos los trabajadores cada 7 días desde el 24 de septiembre y cada 14 días al 20% de todas las residencias, además del testeo completo en las que hay un positivo: 50.966 a residentes y 109.807 a trabajadores. En total, 160.773 test de antígenos.

Todas estas pruebas se han efectuado en residencias de mayores, en centros de atención a refugiados, centros de acogida, viviendas supervisadas y servicio de ayuda a domicilio.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.