El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado a Cerro Muriano, en concreto a la carretera CO-3100, de Cerro Muriano a la CO-3408, con el fin de comprobar sobre el terreno los problemas que presenta esta vía y que consisten en una serie de elevaciones provocadas por las raíces de los pinos, que la institución provincial reparará.
De hecho, tras constatar el estado de la carretera y mantener un encuentro con los vecinos, en el que han trasladado al Lorite sus demandas y reivindicaciones, el también vicepresidente primero de la Diputación, se ha comprometido a la reparación de la vía.
En este sentido, Lorite ha puesto de manifiesto que «desde la Diputación de Córdoba nos comprometemos a la reparación y saneo urgente de las zonas de la carretera afectadas por estas raíces y también a la realización de un estudio para la colocación de farolas en la zona de la vía que cuenta con viviendas en sus márgenes».
«Hemos escuchado las peticiones de los vecinos de la zona –ha concluido– y vamos a actuar de inmediato para encontrar la fórmula más rápida de solventar los problemas detectados. Para ello contamos con nuestro programa anual de Conservación y Mantenimiento de Carreteras».