La Delegación de Servicios Sociales atiende a las personas sin hogar

Las personas que se encuentran sin hogar en Córdoba ascienden a 83

0
Eva Timoteo
Eva Timoteo

Eva Timoteo, delegada del grupo político Ciudadanos, comparece en la convocatoria dentro del plan social que se tiene previsto y planificado desde la Delegación de Servicios Sociales.

A su vez, se cuenta las medidas económicas para las necesidades de este grupo, también se tiene sobre la mesa otras medidas más directas de atención, como son la necesidad de atender nuevamente a las personas sin hogar debido al toque de queda, decretado en España debido al estado de alarma.

Eva Timoteo
Eva Timoteo

Además, la delegada ha comentado que cuando se decretó el confinamiento, «las personas sin hogar han sido una prioridad para la Delegación de Servicios Sociales«, del mismo modo ha señalado también que «ya se venia viendo que en el mes de Octubre y en la actualidad, han tenido que trabajar con diversas alternativas».

Timoteo, ha anunciado que en esta segunda ocasión, no pueden contar con el colegio mayor Seneca porque esta siendo utilizado por la propia universidad, ya que ellos también han tenido que tomar medidas con respecto al distanciamiento de los alumnos.

La prioridad es dar respuesta eficaz a las personas sin hogar

Para la Delegación de Servicios Sociales es una prioridad dar una respuesta eficaz para que las personas sin hogar puedan acatar la prohibición de la libertad de circulación y movilidad en las horas de la noche, por ello están barajando varias posibilidades.

También, se va a montar un dispositivo que estará en funcionamiento durante el toque de queda, junto con la red Cohabita han hecho un recuento de las personas sin hogar que hay en la ciudad, se encuentran con 83 sin techo actualmente en la ciudad. Desde la Delegación de Servicios Sociales van atenderla de dos maneras:

La casa de acogida municipal, atienden a un total de 20 personas, y el resto que quedan se les va a ofrecer desde una contratación de alojamientos privados, con los que se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento.

Eva Timoteo
Eva Timoteo

Ayuntamiento y Unidades de calle

Del mismo modo, ha señalado que desde el ayuntamiento van a ofrecer más de 80 plazas extra para personas sin hogar, que sumadas a las 48 que ya se tiene en la casa de acogida, creen que dan respuesta aproximadamente a las necesidades. También, se les va ha unir la casa de acogida madre Redentor de Caritas.

Ha comunicado también, que con Caritas se están coordinando para atender a las personas sin hogar, la distribución de las personas se va ha hacer con la colaboración de las tres unidades: unidad de calle municipal, unidad de calle de Caritas, unidad de calle de Cruz Roja. Las unidades de calle tienen que ir diciendo a las personas que tienen censadas, a que recurso van a ir.

También, tienen un recurso previsto para alguna persona que este sin hogar diera positivo y un recurso alternativo para procurarle el confinamiento, tratándoselos de una persona que diese positivo, que estuviera asintomática o con síntomas leves, porque de otra manera necesitaría otro tipo de asistencia.

Por último, ha apostillado que después de decretarse el estado de alarma, Servicios Sociales vuelve a liderar esa respuesta a las personas sin hogar y ofrecen un recurso que va adaptado a las exigencias de prohibición de movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.