La delegada de Administración Local de la Junta destaca la colaboración leal de la Junta con Encinarejo

A Encinarejo, le han correspondido los mencionados más de 114.000 euros

Encinarejo

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, ha destacado este viernes la «colaboración leal» de la Administración autonómica con Encinarejo, Entidad Local Autónoma (ELA) dependiente de Córdoba capital, a la que ha realizado una visita institucional y donde se ha referido a la importancia de la nueva Ley de Financiación Incondicionada, «que supone más de 114.00 euros para la autonomía económica de esta ELA».

Raquel López ha puesto de manifiesto la «trascendencia que tiene esta nueva Ley para las ELA, ya que otorgan mayor autonomía económica e independencia a la hora de gestionar de manera autónoma la prestación de servicios, y evita depender de convocatorias de subvenciones que tienen más carga burocrática y son menos efectivas». A Encinarejo, le han correspondido los mencionados más de 114.000 euros.

Durante su visita a Encinarejo, donde se ha reunido con el alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, la delegada se ha referido igualmente a las ayudas de la convocatoria extraordinaria por el Covid-19, que en Encinarejo ha supuesto una inversión de 21.500 euros, destinados a la adquisición de material de protección a los trabajadores, como guantes y mascarilla, trabajos de limpieza y mejora de instalaciones públicas, así como a un aumento de frecuencia de limpieza y adquisición de productos.

En cuanto al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021, Encinarejo recibió, según ha recordado, más de 30.000 euros de la Junta para la restauración del acerado de cinco calles. Además, la Comisión Provincial del PFEA ya ha aprobado los proyectos que se realizarán con cargo a la nueva convocatoria, que contarán en total con una aportación de la Junta de casi 400.000 euros.

Como ha señalado la delegada, «la Junta de Andalucía sigue contribuyendo con el PFEA a ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación».

Imprimir