La delegada de Educación participa en una jornada de prevención al absentismo escolar

Esta actividad se engloba dentro del proyecto de coordinación 'Ven al cole', cuyo objetivo es erradicar el absentismo en el distrito noreste

0
Inauguración Jornada Ven al cole. Foto: Junta Andalucía

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha participado en las Jornadas de Reflexión ‘Para Salvar Nuestro Futuro’, que tiene como objetivo concienciar al alumnado, a las familias y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la educación para el desarrollo personal del menor, su inclusión en la sociedad y su inserción en el futuro mercado laboral, creando un entorno motivador. El lema responde a la campaña mundial con asociados en el ámbito de la educación y organismos de las Naciones Unidas llamada ‘Salvar Nuestro Futuro’.

El desarrollo de la jornada, que se ha celebrado en el CEIP ‘Tirso de Molina’ de la capital, comprende la inauguración del mural ‘Ven al cole’ y la entrega de premios del concurso de dibujos. Las actividades están incluidas en el XIX Proyecto de Coordinación Interinstitucional para la prevención del absentismo y el abandono escolar temprano en el distrito noroeste de córdoba titulado ‘Ven al cole’. Como ha señalado la delegada territorial, “este proyecto, que cuenta con una trayectoria de 19 años, se enfrenta al nuevo desafío de intentar mitigar los efectos de la pandemia en nuestros menores y familias y concienciar del deber que tienen las familias respecto a la asistencia obligatoria al centro educativo”.

La delegada ha puesto en valor las actividades realizadas a lo largo de estos años dentro del proyecto ‘Ven al cole’, aportando “una labor destacada en la disminución del absentismo escolar, así como, una implicación generalizada de la ciudadanía cordobesa. Al mismo tiempo, se está consiguiendo que los alumnos se motiven hacia el sistema educativo, a través de la implicación y la coordinación de todos los agentes sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here