La «desastrosa» primera jornada de exámenes en la UCO

Desde el Frente de Estudiantes aseguran que se han dado aglomeraciones y piden un formato online

0
Primer día de exámenes en la Universidad de Córdoba
Primer día de exámenes en la Universidad de Córdoba. FOTO: Frente de Estudiantes

Hoy, 7 de enero, han comenzado la primera convocatoria de exámenes de la Universidad de Córdoba (UCO). Una primera jornada «un poco desastrosa y con aglomeraciones», como ha asegurado el responsable interno del Frente de Estudiantes, Pablo Fernández, a Insitu Diario.

Ha explicado que «los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO han tenido que realizar sus exámenes en el Campus de Rabanales», por la falta de espacio en las aulas de esta histórica facultad. No obstante, el otro día los universitarios alertaron a través de las redes con el hashtag #UCOVID que deberían utilizar medios de transporte masificados. Además, no todo terminaría allí. Aseguraron que en Rabanales las aulas no tenían ventanas y se concentrarían hasta 300 alumnos en algunas asignaturas.

El Rectorado mantiene que cumple protocolos de la Junta de Andalucía

En este sentido, Fernández ha explicado que «hemos protestado mucho por el tema del tren«, de Renfe. Sin embargo, desde el Rectorado «mantienen que cumplen con los protocolos que exige la Junta de Andalucía«.

Primer día de exámenes en la Universidad de Córdoba
Primer día de exámenes en la Universidad de Córdoba. FOTO: Frente de Estudiantes

Por esta razón, desde el Frente de Estudiantes han denunciado que «no tienen recursos y la seguridad no se mantiene». Asimismo, desde el principio de curso, «la presencialidad no era viable, pero estamos a favor de cumplirla siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias».

«Ahora que la situación es mucho peor, ¿por qué nos hacen ir allí?»

Falta de inversión en educación y unas universidades más preparadas, son otras de las denuncias que hacen desde el sindicato estudiantil. Los estudiantes universitarios siguen preguntándose que, «si hemos tenido clases online durante la mayoría del cuatrimestre, ahora que la situación sanitaria es mucho peor, ¿por qué nos hacen ir allí?» 

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.