Zuheros gestionará la Cueva de los Murciélagos por 30 años más

Fue en 1990 cuando se firmó el anterior documento de cesión

Cueva de los Murciélagos
Cueva de los Murciélagos

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zuheros (Córdoba) que permite al citado Consistorio de la Subbética continuar durante 30 años más con la gestión municipal de la Cueva de los Murciélagos, que es propiedad de la institución provincial.

Según ha informado la Diputación en una nota, durante la rúbrica del acuerdo, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación, Felisa Cañete, y por el alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, ha recordado que «fue en 1990 cuando se firmó el anterior documento de cesión, también por un periodo de 30 años».

Según ha precisado Ruiz, el nuevo convenio «permite al Ayuntamiento continuar con su encomiable labor de promoción y puesta en valor de este recurso turístico de primer orden, no solo para este municipio, sino para toda su comarca».

«Esta firma ha añadido permite la gestión por parte del Consistorio de la Cueva de los Murciélagos, así como las obras necesarias para su conservación, restauración y adaptación, tanto de este elemento turístico, como de la zona destinada a aparcamientos y a la instalación de servicios anejos».

Para el presidente de la Diputación, «este es un ejemplo más del compromiso que la institución provincial mantiene con sus municipios y con las demandas planteadas por sus alcaldes en aquellas propuestas que vengan a redundar en el desarrollo económico y social de la provincia».