La Diputación consigue una ayuda Feder para Montilla de más de 588.000 euros

La actuación incluye "varios hitos" como la mejora de los cerramientos exteriores

0
Montilla

La Diputación de Córdoba ha vuelto a conseguir una subvención Feder para fomentar el tránsito a una economía baja en carbono en Montilla valorada en un total de 588.578 euros, partida que servirá para la rehabilitación energética térmica de la Casa Consistorial del municipio.

La actuación incluye «varios hitos» como la mejora de los cerramientos exteriores donde se instalarán ventanas con doble acristalamiento, la sustitución de la claraboya del patio central y la mejora de la cubierta inclinadas y planas y DEL suelo.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación, Dolores Amo, ha señalado en un comunicado que «con esta obra Montilla va a mejorar su Casa Consistorial considerablemente, pero lo mejor es que va a dar un salto en su calificación energética pasando de la letra D a la C y reduciendo también sus emisiones en unas doce toneladas de CO2 al año».

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha señalado que «la subvención conseguida corresponde a un 80 por ciento del presupuesto inicial del proyecto un total de 470.862 euros, aportando el resto la Diputación y el Ayuntamiento de Montilla».

Amo también ha manifestado que «los jóvenes, en particular, y la ciudadanía, en general, somos conscientes de que el cambio climático es una realidad». «Debemos empezar a modificar la forma en la que consumimos, haciendo un uso eficiente de nuestros recursos, la Diputación está actuando como canalizadora de todas las iniciativas que nuestros municipios tienen para afrontar el futuro, teniendo presente la sostenibilidad y reduciendo la huella de carbono», ha explicado.

Asimismo, la Diputación ha tramitado una ayuda para implantar una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a red en El Pabellón Polideportivo de la localidad cuyo importe asciende a 89.606 euros, estando pendiente de resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here