La Diputación culmina la segunda fase de la mejora del camino ‘De la Haza de la Encina’, en Doña Mencía

La actuación ha supuesto una inversión de más de 67.600 euros

0
Diputación de Córdoba

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega al alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, de la segunda fase de las obras de mejora del camino ‘De la Haza de la Encina’, una actuación que ha supuesto una inversión de más de 67.600 euros y que da continuidad a una primera fase de intervención.

Olmo ha recordado que «la obra se encuadra en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el Bienio 2020-2021, y ha consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de una nueva sección del firme, además de la ejecución de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección».

Del mismo modo, según ha señalado el diputado de Infraestructuras Rurales, «se han planificado las obras correspondientes al bienio 2022-2023, que se pretenden continuar con una tercera y última fase, con la misma sección constructiva en dicho vial».

Olmo ha insistido en que «estamos adaptándonos a las demandas de las entidades locales, permitiendo inversiones que llegan a otros municipios según las necesidades que tienen los consistorios». Además, según ha subrayado, «estamos demostrando nuestra apuesta por los caminos como impulso económico al sector agroalimentario«.

En definitiva, según ha concluido, «estamos dando respuesta a los usuarios de estas infraestructuras con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Subbética cordobesa».

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Exnitransa SL, con una duración de dos meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here